AVACU SE MUESTRA SATISFECHA CON LA DECISIÓN DE APERTURA DE NUEVE FESTIVOS


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios se muestra muy satisfecha tras la reunión del Observatorio de Comercio que ha tenido lugar esta mañana, en la que se ha aprobado la propuesta de apertura de 8 festivos más uno de carácter extraordinario para los próximos tres años.




 

AVACU SE MUESTRA SATISFECHA CON LA DECISIÓN DE APERTURA DE NUEVE FESTIVOS

Las tres asociaciones de consumidores presentes en el Observatorio han reiterado su negativa a una liberalización total y han presentado su propuesta de mantener los 8 festivos aperturables, proponiendo un día extraordinario, posibilidad que también viene reflejada en la legislación vigente. De esta manera, los festivos aperturables que se han aprobado finalmente serán:

-               el jueves 20 de marzo

-               el domingo 6 de julio

-               el sábado 1 de noviembre

-               los días 6, 14 y 21 de diciembre

-               el 4 y el 11 de enero

A estos días habría que añadir el festivo aperturable extraordinario, fecha que todavía queda por decidir, para lo cual se ha creado una comisión que presentará sus propuestas en los próximos días.

Tanto AVACU como las otras organizaciones de consumidores han mostrado su satisfacción con la decisión de que los festivos se mantengan durante los próximos tres años, zanjando así este tema y pudiendo de esta manera centrarse en otros problemas que realmente sí son preocupantes para el comercio y el consumidor valencianos: importaciones de productos del sudeste asiático, la formación de los comerciantes, la publicidad, las nuevas técnicas de venta, etc.

Desde AVACU también queremos destacar la posición de la propia Consellera de Industria, Comercio e Innovación de buscar una comunidad en constante desarrollo y expansión.

En cuanto a la propuesta de modificar las fechas de rebajas, no se ha podido tratar en la reunión de esta mañana por falta de tiempo, posponiéndose a la próxima reunión, aunque desde AVACU mantenemos nuestra postura de no aceptar la modificación del período de rebajas.