Éxito de la X Edición del Rallye Clásica de Enero


No podía haber resultado mejor esta décima edición del Rallye Clásica de Enero: un éxito la inscripción, 60 vehículos, participantes venidos desde Málaga, Gerona, etc.., un recorrido precioso por la Sierra de Bernia, Alfaro y Serrella y hasta un tiempo espléndido durante todo el fin de semana.




 

Éxito de la X Edición del Rallye Clásica de Enero

No podía haber resultado mejor esta décima edición del Rallye Clásica de Enero: un éxito la inscripción, 60 vehículos, participantes venidos desde Málaga, Gerona, etc.., un recorrido precioso por la Sierra de Bernia, Alfaro y Serrella y hasta un tiempo espléndido durante todo el fin de semana.

 

Como de costumbre, aunque el Rallye no comenzaba hasta el sábado a las 9.30 horas los participantes acudieron a Calpe el viernes por la tarde, aprovechando para cenar todos juntos y comenzando las típicas tertulias sobre motores, gasolina etc...

 

El sábado a las 9.30 horas se dio la salida desde la plaza de Colon de Calpe al primer participante para recorrer los 170 kilómetros de que constaba la etapa del día, con cinco pruebas cronometradas, una de ellas nocturna.

 

Entre la legión de Porsche`s, Mercedes y Minis, que ya es habitual en estos rallyes, cabe destacar el Marcos 1800 GT del Sr. Benet, que a la postre se llevaría el trofeo “Memorial R. Butti“ al mejor coche, según un jurado designado por el Ayuntamiento de Calpe, el gracioso Datsun Fairlady 1600 de la familia Malvenda, o el espectacular Chevrolet Corvette de Maria Toledo.

 

La primera prueba de regularidad, de 25 kilómetros de longitud, transcurría entre las poblaciones de Bernia y Xaló. Como es habitual, las tablas de tiempos se daban en el momento de la salida a los participantes para que la igualdad fuera máxima. Ya desde esta prueba se destacaron los señores Tomas, Vidal y Boix senior.

 

La segunda de las pruebas de regularidad, entre Sagra y Vall d’Ebo, fue ganada por Francisco Torrecillas, seguido de Vicente Boix junior, deteniéndose los participantes para “repostar” en el furgón bar que el Club de Automóviles Antiguos de Valencia tiene a tal efecto.

La tercera y cuarta prueba de regularidad también tuvieron en cabeza a diferentes pilotos: Vernetta senior, Lezcano junior, Víctor Gutiérrez y González Pajuelo.

El vencedor se decidiría en la etapa nocturna que, aunque ganada por la familia Gutiérrez  a un punto de la familia Vidal, no seria suficiente, proclamándose vencedor Juan Carlos Vidal.

 

El domingo los participantes, en su viaje de regreso a Valencia, se detuvieron en el Circuito de Karts de Oliva, donde se celebró la prueba cronometrada.  El primer puesto fue ocupado por el Sr. Lezcano júnior, seguido del Ferrari de José Luis Soler y del Porsche de Toni Lozano.

 

El final del Rallye tuvo lugar en un sitio tan emblemático como es el Parador Nacional Luis Vives, recientemente re-inaugurado, donde, tras una exquisita comida, se procedió a la entrega de premios. Al conmemorarse la décima edición, la organización tuvo el detalle de dar como recuerdo un magnífico reloj a los vencedores de las anteriores ediciones y también obsequiaron con un cronometro “de cuerda “a quien participó en las diez ediciones, incluidos los Guardias Civiles  Moratalla y Marmolejo, ángeles de la guarda que han guiado en las diez ediciones.

 

El acto lo cerró el Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, imponiendo la insignia de oro del Club a los artífices de este rallye, los señores Vicente Boix, José Miguel Alonso, Manuel Alonso, Víctor Graytan, Lamberto Rodrigo y José Maria Lon, no sólo por su labor organizando estas diez ediciones, sino también por el auge que tienen los clásicos deportivos gracias a ellos en toda la Comunidad Valenciana (también son los culpables de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Circuito de Cheste).

 

También se sorteó un Mini 1000 en perfecto estado, donado por la Universidad Politécnica de Valencia, entre todos los participantes. Su vice-rector D. ángel Benito fue el encargado de entregarlo, siendo el afortunado el dorsal 37 Andrés Agustí Izquierdo.

 

Destacar el buen estado mecánico de los vehículos participantes, ya que el servicio de grúa, gentileza del RACE, no tuvo que actuar ninguno de los dos días de rallye.

 

El vencedor absoluto, cuyo premio era un reloj de la marca Chopard del patrocinador Aurum, fue,  como viene siendo costumbre, ya que también vencieron en el Rallye de Serra) “la familia“ Vidal, con un rarísimo Dodge Dart 270 Convert del año 1965, que pertenece desde su estreno a la familia.

 

Las diferentes clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

PARTICIPANTE MAS LEJANO: ex equo                        Esteban Artacho –Pablo Bosch            

EQUIPO MAS JOVEN MEJOR CLASIFICADO               Vicente Boix Gil

COPILOTO MAS JOVEN MEJOR CLASIFICADO            Victor Gutierrez Vidal

 

TROFEO DAMAS :

Clas.         PILOTO                       COPILOTO                              VEHíCULO

1º.-           Monica Alegre               Eva Vernetta                            Opel Kadett

2º.-           Carla Sánchez             Reyes Lezcano                          Lancia Zagato

3º.-           Maria Toledo                Julia Afifi                                   Chev.Corvette

 

CLASIFICACION GENERAL:

Clas.   PILOTO            COPILOTO                VEHíCULO                              PUNTOS

1.-      J.Carlos Vidal     Ester Ribera               Dodge Dart 2700 Convert           18

2.-      V.M.Gutierrez    V.Gutierrez jr.              Mercedes Benz 280 SE            23

3.-      Jose L.Soler      Mª.Jose Navarro           Ferrari 208 GT 4                       24

4.-      Vicente Garcia   Vicente Burgal            Ford Mustang                           28

5.-      Jose Mª.Desantes   Angeles Leal          Mini Cooper 1300                     29

6.-      Francisco Gonzalez   Julia Guisáosla    Porsche 911 E                         29

7.-      Alejandro Tomas                                  Ferrari 365 GTC                       29

8.-      Vcte.Saez-Merino  Piluca Ugarte          Jaguar E-Type                          31

9.-      Vicente Boix         Carmen Boix           Jaguar E-Type                          31

10.-    Chano Vernetta jr.  Lian Benavent         Mercedes Benz 280SL              32