El Rugby Safor se aleja del descenso


El próximo partido para el C. R. La Safor, que sería el de la tranquilidad caso de acabar en victoria, tendrá lugar en Elche el próximo sábado a las 15 horas.




 

El Rugby Safor se aleja del descenso

Dos de dos por el momento para el Club de Rugby La Safor, tras el segundo partido de la liguilla para evitar el descenso, disputado el pasado sábado contra el Ciencias de Valencia en el Polideportivo Municipal de Gandia.

 

El partido tuvo tres fases bien diferenciadas. La primera abarcó toda la primera parte y en ella el dominio del equipo local fue total y absoluto, como pocas veces se ve en un campo de rugby. Fueron un ensayo transformado y dos golpes de castigo y pudieron ser más, sobre todo en los primeros minutos, si los saforenses hubieran rematado algunas jugadas. 13-6.

 

La segunda comprendió los quince primeros minutos del segundo tiempo, en los que las fuerzas se igualaron. La Safor jugó con una expulsión temporal y, pese a eso, al reestablecerse la igualdad numérica, consiguió un golpe de castigo y un nuevo ensayo gracias a la picardía de su medio de mélée, Fede, de nuevo genial en todo el partido. 24-6. El partido parecía finiquitado.

 

La tercera fue una heroica remontada del Club Ciencias, que no perdió la fe en ningún momento y se quedó a las puertas de conseguir la victoria. Su empuje en la fase final del partido, sobre todo en los agrupamientos, unido a la indisciplina y algunas acciones de antijuego locales que acarrearon exclusiones, les valió tres ensayos en 15 minutos. 24-21.

Aún hubo tiempo para una jugada, y el Ciencias lo intentó –tal vez mereció más-, pero el marcador ya no se movió. Aunque el rugby sea el deporte colectivo por excelencia, también el acierto de algunas individualidades cuenta: la transformación de dos de esos tres últimos ensayos le habría dado al equipo valenciano la victoria, pero falló en las tres ocasiones, mientras que el pateador local rozó la perfección con 5 conversiones de 6 intentos. También pudo ser clave el duelo de medios de mélée, donde el local Fede anotó dos ensayos y fue clave tanto en ataque como en defensa, mientras el visitante no estuvo demasiado afortunado en la transmisión ni en el arranque de las jugadas.

 

El próximo partido para el C. R. La Safor, que sería el de la tranquilidad caso de acabar en victoria, tendrá lugar en Elche el próximo sábado a las 15 horas.

 

Según Vicente Pelegero, capitán del C. R. La Safor: «La primera parte y los primeros veinte minutos de la segunda han sido de dominio total y espectacular de La Safor en todos los aspectos, en delantera, touches, mauls,… Hemos hecho un buen partido en esta fase. Después nuestra delantera ha tenido un claro bajón físico, nos hemos descentrado un poco y hemos tenido unas expulsiones, y entonces ellos se han venido arriba y han dominado los últimos veinte minutos.»

 

En cuanto a la opinión de David Navajas, capitán del Ciencias R. C.: «Ha sido un partido a cara de perro.   Ha sido muy intenso sobre todo delante, donde “nos hemos jugado los cuartos”, con más fuerza por parte de La Safor en la primera parte y luego, a medida que hemos ido trabajándoles, hemos ido teniendo balones para sacar fuera con los que poder ensayar y hacer un poco más nuestro juego. Ha sido muy reñido y al final nos hemos puesto a tres puntos y el partido se lo podía haber cualquiera.»

 

 

ALINEACIONES:

 

- C. R. La Safor:

Javi, David, Quino (TA) (Martín); Rodri, Alfredo (Alberto); Pele (c), Negro, Guillermo (TA); Fede (2 try), Jordi (1 conv, 4 pens.); Mendieta, Alf, Pablo, Santi (TA), Abuelo.

 

- Ciencias R. C.:

Molina, Navajas (c), Arnau (Cubas); Agramunt, Dulley (1 try); Monsuárez, Rango (1 try), Guillot; Martín (1 try), Fondevilla (2 pens.); Jiménez (Machado), Trigo (Agramunt, A. (Pérez)), Peris, Sánchez, Zuleta.

 

Arbitró el Sr. Juan José Ferri, “Brian”, bastante desacertado según ambos equipos.