El departamento de Medio Ambiente de Gandia conmemora el Día Internacional de los Humedales


Con motivo del Día Internacional de los Humedales que se celebra este próximo día 2 de febrero, el concejal en Medio Ambiente de Gandia, Vicent Mascarell ha hecho una llamada de atención a la sociedad de la necesidad de cuidar las zonas húmedas y hacer público su compromiso de continuar apostando por el Ullal de l’Estany. El objetivo es convertirlo en un punto turístico importante mediante la creación de una ruta turística por este entorno.




 

El departamento de Medio Ambiente de Gandia conmemora el Día Internacional de los Humedales

El próximo día 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales. Hoy el concejal en Medio Ambiente, Vicent Mascarell, ha acudido al Ullal de l’Estany con tal de conmemorar este día. Mascarell explicaba que el ayuntamiento ha invertido mucho en la mejora en la calidad de este humedal, quitando, por ejemplo las especies animales invasoras como la carpa o el cangrejo y la tortuga americana, aunque el compromiso es de continuar invirtiendo y apostar por él para convertirlo en un punto de referencia turística.

 

El departamento de Medio Ambiente de Gandia conmemora el Día Internacional de los HumedalesLa técnico en medio ambiente, Núria Felis, indicaba que el origen de la celebración de este día se sitúa en el año 1971 cuando se firmó el convenio de Ramsad. Felis indicaba que los humedales de agua dulce son de vital importancia para el funcionamiento del ecosistema ya que son puntos principales de recarga de los acuíferos. “Duparan el agua, son como riñones, sirven como controladores y son también reservas naturales de agua”, explicaba Felis.

 

Actualmente se puede encontrar en los humedales de La Marjal aves migratorias.