La urbanización Les Foies comenzará a construirse en el plazo de un año


El consistorio gandiense ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con Gandia Desarrollo para la creación de una nueva zona residencial en Les Foies (Grau de Gandia) que contará con la construcción de 1.700 Viviendas de Protección Oficial, entre otras dotaciones importantes. Las obras se iniciarán en un año.




 

La urbanización Les Foies comenzará a construirse en el plazo de un año

El ayuntamiento de Gandia y la empresa Gandia Desarrollo han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la construcción de la urbanización de Les Foies, en el Grau de Gandia y la rehabilitzación del patrimonio cultural de la zona.

Se trata de unas obras de gran magnitud que comportarán la mejora de la Avenida del Puerto, el traslado del Puerto Llopis y la construcción de 1.700 viviendas de protección oficial.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha explicado que con estas obras, el Grau cambiará de cara y tendrá una de las zonas residenciales más bonitas de la ciudad. “Se va a aprovechar para restaurar el patrimonio de la zona, como las dos alquerías y se cambiarán los accesos al Grau. Además también hay proyectos de mejora del camping del Grau y de ampliación de la Universitat de Gandia”, aseguraba el primer edil.  

 

Se trata de la zona situada entre la redonda de Daimús y el Grau de Gandia que contará con diferentes dotaciones y un espacio total de 352.000 metros cuadrados, de los 7.250 metros son de red primaria.

 

Las obras comenzarán en aproximadamente un año. Vicente Llacer, consejero delegado de Gandia Desarrollo ha indicado que primero hay realizar el pertinente concurso público y la reparcelación de los propietarios. En total serán unas 90 las familias que “se beneficiarán de esta reparcelación”, apuntaba Orengo.