Gandía acoge el VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario


Cruz Roja Española apuesta por la formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Por ello imparte el VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario en Gandia en el que participan 30 miembros de Cruz Roja.




 

Gandía acoge el VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario

Cruz Roja Española celebra desde hoy y hasta el 2 de febrero en Gandía el VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario (DIH). Se trata de una actividad que pretende especializar a miembros de Cruz Roja en el conocimiento de los Derechos Humanos, aplicados en tiempo de paz, del Derecho Internacional Humanitario, aplicado en situación de conflicto armado, así como en valores y principios humanitarios.

 

El Curso reunirá en Gandía a 30 personas, procedentes de Almería, Granada, Sevilla, Zaragoza, Huesca, Oviedo, Tenerife, Barcelona, Palencia, Salamanca, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid y Vizcaya. Los asistentes asumirán el compromiso de promover la sensibilización y difusión de la materia a través de actividades, charlas y conferencias.

 

El curso arranca hoy con una ponencia sobre la política del Estado en materia de Derechos Humanos. Entre otros asuntos, las intervenciones abordarán asuntos como derechos humanos, los principios y valores del Movimiento Internacional de Cruz Roja, así como la protección de colectivos vulnerables, población civil y prisioneros en situación de conflictos armados.

 

La inauguración de las Jornadas ha tenido lugar esta tarde a las 16 horas en el Hotel Bayrén (Paseo Neptuno 62 de la Playa de Gandía) con la participación del vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Javier Mayoral, y el Jefe del Servicio de Coordinación con las ONGs y sociedad civil de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Fraile.