EUPV valora positivamente para un futuro acuerdo municipal que la cabeza de lista del BNV quiera integrarse en el grupo de IU en Madrid


El coordinador local de EUPV considera que si el anuncio de Navarro obedece aun cambio de actitud en los dirigentes del BNV en La Safor y Gandia, en 2011 se podría cerrar el acuerdo que en 2007 no ha sido posible.




 

EUPV valora positivamente para un futuro acuerdo municipal que la cabeza de lista del BNV quiera integrarse en el grupo de IU en Madrid

En relación a las declaraciones de la cabeza de lista de la coalición BNV-IdPV en las elecciones generales el día 9 de marzo, en las que muestra su voluntad de integrarse en el grupo de Izquierda Unida en Madrid, el coordinador de EUPV en Gandia, Xavier López ha mostrado su convicción de que si este anuncio muestra un cambio de actitud de los dirigentes del Bloc, se estará más cerca de conseguir en 2011 aquello que BNV no quiso hacer posible en 2007 a nivel municipal.

 

Xavier López ha añadido que, en todo caso, el BNV en Gandia como en Valencia se tendría que que aclarar, “ya que un día quieren expulsar a las cabezas de lista de Comprimís de IU/EUPV a las Cortes Valencianas y el siguiente su cabeza de lista propone integrarse en nuestro grupo de IU-EUPV en Madrid si resulta elegida”.

 

A pesar de todo, López ha remarcado que si las declaraciones de Navarro significan que el BNV quiere acercarse al proyecto de un estado español Federal, de izquierdas y republicano que propone IU/EUPV un acuerdo en  Gandia estará más cerca que nunca.

 

Xavier López ha añadido que, aunque falten muchos meses para que se pueda comenzar a hablar de acuerdos a nivel municipal, el fracaso de los partidos progresistas y de izquierdas en Gandia en las elecciones municipales habría de hacer recapacitar a todas las partes. Eso sí.

 

Finalmente, el coordinador de EUPV ha recomendado a las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE que se centren en hacer una oposición  constructiva al actual gobierno municipal. Hasta el momento, parece que el PP y el BLOC forman una especie de frente de “acoso y derribo” al actual alcalde socialista J.M. Orengo, criticando actuaciones del gobierno municipal de Gandia con las que tan sólo hace unos meses estaban de acuerdo. “Esta imagen confrontadora suele ir bien al PP pero suele ser rechazada por el electorado de izquierdas”.