Salvador Fuster, alcalde de Oliva, ha valorado hoy el informe que se ha conocido recientemente del Ministerio de Fomento.


Salvador Fuster, alcalde de Oliva, ha valorado hoy el informe que se ha conocido recientemente del Ministerio de Fomento, en el que se asegura que es completamente inviable la liberación de la AP7 de peaje dado su alto coste económico. Fuster ha recordado que esta noticia no es novedad, ya que durante todo el proceso de negociaciones entre el Ministerio y la Generalitat con los Ayuntamientos de la Safor para la construcción de la ronda comarcal, siempre se tuvo presente la inviabilidad de tal acción. Fuster ha lamentado la reiteración del Ministerio en esta cuestión, pero se ha mostrado más preocupado por el hecho de que se quiera utilizar esta noticia para volver a enfrentar a las administraciones y con dicho enfrentamiento se vuelva a retrasar la construcción de la ronda de circunvalación. Una ronda que ha costado mucho de consensuar y que en estos momentos cuenta con el consenso necesario para ser una realidad en un relativo breve espacio de tiempo. Así Fuster ha querido hacer un llamamiento a los políticos locales y comarcales para que no pierdan de vista la ronda mientras se sigue reclamando la liberación de la AP7.




 

Salvador Fuster, alcalde de Oliva, ha valorado hoy el informe que se ha conocido recientemente del Ministerio de Fomento.

Cinema en Valencià a Ganida, ete es el nombre con el que se ha bautizado a la última iniciativa de la oficina de promoción y uso del valenciano del Ayuntamiento de Gandia, en esta ocasión en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencian, y que consiste en la proyección entre el 2 y el 16 de marzo, en horario de 19’30 horas, de cuatro películas completamente dobladas al valenciano.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso prouectyo de hacer una programación de cine en valenciano por toda la Comunidad Valenciana, un programa que se inició en 2005 eb –vakebcua y que en este momento ya se ha extendido por otras ciudades universitarias como Gandia, Alcoi, Alicante y Castellón, de hecho, tan sólo falta incorporar Elche a la iniciativa para que todas las ciudades universitarias de la Comunidad estén implicadas.

Aunque el proyecto incluye la proyección de películas tanto dobladas como subtituladas, en el caso de Gandia, por cuestiones técnicas, sólo se ofrecerán películas dobladas.

Las películas a proyectar serán King Kong, La vida secreta de les paraules, El secret dels germans Grimm y Harry Potter i el clze de foc. Todas ellas a partir de las 19.30 horas en las salas Cristina, y los usuarios de carnet de la Universidad tendrán la entrada gratuita, para el resto de público, la entrada será de 3 euros.