Los coches del Raval aparcarán a la derecha para dejar paso a la instalación de 18 contenedores nuevos


El ayuntamiento de Gandia presentaba hoy un nuevo proyecto. El Raval contará a partir de ahora con 18 contenedores de basura nuevos y modernos. Para ello, se ha planeado un nuevo sistema de aparcamiento: en vez de turnarse el lado de la calle para aparcar cada quince días, ahora los coches deberán de aparcar siempre en la derecha de algunas calles.




 

Los coches del Raval aparcarán a la derecha para dejar paso a la instalación de 18 contenedores nuevos

El barrio del Raval de Gandia presenta una nueva ordenación de aparcamiento en sus calles más antiguas. El objetivo es que los coches estacionen siempre a la derecha y no como hasta ahora que el barrio se regía por una norma de cambio quincenal. Con esta redistribución se consigue mejorar la calidad del barrio en lo que se refiere a dotación de contenedores ya que posibilitará la ubicación de 18 contenedores de basura nuevos.

 

El alcalde de barrio, Vicente Mengual, destaca que esta nueva normativa comportará grandes beneficios a las calles Vallier, Pellers, Bairen, Oliva, de Baix, Canonge Noguera, Pare Carlos Ferris, Marroc y Morant Roda.

 

Los nuevos contenedores de basura serán más modernos, de carga lateral, con una capacidad de casi 3 toneladas, se abrirán con una palanca de pie y estarán anclados sustituyendo a los de ruedas. No obstante, Mengual asegura que en las calles por las que pasan cabalgatas o pasacalles no se iban a anclar para evitar luego posibles molestias en el recorrido de las fiestas tradicionales.

 

Así mismo desde el ayuntamiento ha recordado que el horario oportuno para tirar la basura n los contenedores es a partir de las 21 horas y hasta las 3:30 horas.