El Natació i Esports Gandia- La Vital regresa del Nacional Master con cuatro metales


Los cinco nadadores desplazados el pasado fin de semana a Pontevedra, para participar en el XIV Campeonato de España de invierno.




 

El Natació i Esports Gandia- La Vital regresa del Nacional Master con cuatro metales

La pequeña expedición gandiense volvió con más peso en la maleta.

La estrella del club fue sin duda la veterana Kirsten Franke, que en su décima participación logró 3 medallas de plata, quedando así sub campeona de España en 50, 100 y 200 metros braza, además de un 4º puesto en la prueba de 200 estilos.

 

La otra alegría para el club vino de la mano del relevo de 4 x 50 estilos mixto que consiguió la medalla de bronce. Destacar que este relevo, compuesto por Xelo Bataller a espalda, Hugo Bernabeu a braza, Lucía Mompó a mariposa y David Pardo a crol, era la primera vez que participaba en los Campeonatos de España Master y no se encontraba a priori entre los favoritos al podium.

 

Los otros resultados, aunque cerca del podium, no pudieron materializarse en metales. David Pardo obtuvo el 8º puesto en 400 libres, 200 espalda y 100 espalda y el 9º en 50 espalda. Hugo Bernabeu consiguió el 5º puesto en 200 estilos, el 6º en 400 libres y 200 espalda y el 10º en 50 braza.

 

Por otra parte, Lucía Mompó se quedó a las puertas del podium, consiguiendo la 4ª plaza en 100 espalda, la 5ª en 50 espalda y la 7ª en 50 libres. Y Xelo Bataller, en su primera participación en los Campeonatos, logró el 7º puesto en 100 espalda, 8º en 50 espalda y 14º en 100 estilos y 50 libres.

Por último, el relevo de 4 x 50 libres mixto compuesto por David, Lucía, Xelo y Hugo, se hizo con la 5ª plaza, mejorando la 7ª posición desde la que partía inicialmente.

 

Un aspecto a destacar es que las nadadoras Xelo Bataller y Lucía Mompó arrastraban problemas físicos en las últimas dos semanas que no dejaron desarrollar todo su potencial físico.

 

El equipo master se dispondrá ahora a preparar, en la medida de lo posible, los próximos Campeonatos de España de verano que se celebraran en Tenerife, en piscina de 50 metros.