La Mancomunitat de Municipis de La Safor convoca el XVIII Premi Carmesina de Narrativa Infantil 2008


Los interesados en presentar sus obras pueden hacerlo hasta el próximo día 4 de abril en las sede de la Mancomunitatm, situada en la Avda. República Argentina 28 de Gandia.




 

La Mancomunitat de Municipis de La Safor convoca el XVIII Premi Carmesina de Narrativa Infantil 2008

La Mancomunitat de Municipis de La Safor convoca el XVIII PRemi Carmesina de Narrativa Infantil 2008, de acuerdo con las siguientes bases:

 

1. Las obras que se presentarán al premio serán originales e inéditas, redactadas en valenciano y tendrán una extensión de entre 20 y 40 folios Din A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

 

2. Se establece un precio único de 2500 euros para la narración ganadora con el compromiso de editarla en el plazo de un año desde la entrega del premio. La edición de la obra la realizará la editorial El Bullent, dentro de la colección El Gat en la Lluna.

 

3. El importe del premio hace falta entenderlo como a pago de los derechos de autor de la primera edición, previsiblemente de 2000 ejemplares. La dotación económica del premio estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes.

 

4. El tema de las obras es totalmente libre e irán dirigidos a lectores de entre 8 y 11 años y los textos de estas se adecuarán a este tipo de lector, edad, intereses, competencia lectora…

 

5. Los originales, mecanografiados y sin firmar, deberán presentarse por quintuplicado en uno o en diversos sobres cerrados, en cuya portada figurará el título de la obra y la referencia XVIII PREMI CARMESINA DE NARRATIVA INFANTIL 2008. Dentro de este sobre habrá otro donde constarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección y teléfono) i permanecerá cerrado.

 

6. Las obras deberán presentarse en las dependencias de la Mancomunitat de Municipis de La Safor (Av. República Argentina, 28, 46702 Gandia) hasta el día 4 de abril de 2008. Se admitirán los originales que lleguen por correos, siempre que la fecha de expedición esté dentro del plazo de recepción.

 

7. Un mismo autor no podrá presentar más de dos obras aspirantes al premio. No se valorarán las obras premiadas en otros concursos.

 

8. El jurado estará formado por Lluis Miret, Nuria Sendra, Pura García, Isabel Mingo y Ramón Carrió.

 

9. La secretaria del jurado será Vicente Palanca y como miembro de la organización actuará Pep Moscardó, o personas que designe la Mancomunitat. Estas personas tendrán voz pero no voto en las decisiones del jurado.

 

10. La decisión del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. En ningún caso el premio podrá ser fraccionado. Así mismo el jurado está facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases.

 

11. La Mancomunitat de Municipis de La Safor, si el jurado lo pide, podría editar con el consentimiento del autor, cualquiera de las obras presentadas y no premiadas. Así mismo, la editorial El Bullent tendrá opción preferente por adquirir, si es el caso, los derechos de publicación de las obras que, presentadas a concurso, recomiende especialmente el jurado.

 

12. El premio se otorgará el viernes 9 de mayo del 2008 en un acto que tendrá lugar en un municipio de esta mancomunidad, que se anunciará oportunamente.

 

13. La organización devolverá un copia de las obras no premiadas, una vez hacho público el veredicto del premio.

 

14. La Comisión de Gobierno de la Mancomuntiat de Muncipis de La Safor se reserva el derecho de las interpretaciones de estas bases, así como los cambios que pudieran haber.

 

15. El hecho de presentar los trabajos en el XVIII PREMI CARMESINA DE NARRATIVA INFANTIL 2008, comporta la conformidad de los autores con estas bases y de las obligaciones que se deriven.