El Bloc propone declarar los marjales de La Safor como parque natural


Con motivo del Día Internacional de los Humedales, el Bloc Nacionalista Valencià de Gandia propone que se declaren como parque natural los marjales de La Safor.




 

El Bloc propone declarar los marjales de La Safor como parque natural

El Bloc Nacionalista Valencià propone la declaración de los marjales de La Safor como parque natural. Esta idea viene relacionada con la celebración del día Internacional de los Humedales, que se celebra el próximo día 2 de febrero.

 

Los humedales constituyen un patrimonio natural excepcional debido a su riqueza biológica y su función de riñón para los ecosistemas. Ahora, con la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia, el Bloc opina que es el momento adecuado para hablar de el Marjal de La Safor y de la playa de l’Ahuir.

 

El secretario local del Bloc en Gandia, Ivà Bonet, explicaba que es muy importante la conservación de estas zonas. De esta forma, el Bloc propone que el marjal no sólo esté protegido por el catálogo de zonas verdes sino que también sea declarado como parque natural.

 

Así mismo indicaba que también deberían ser 'explotados' como rutas turísticas que ayuden a promocionar el patrimonio verde y desetacionalizar el turismo en la comarca.