Els Verds exigen políticas más activas en medio ambiente con motivo del Día del Árbol


Hoy se celebra el Día internacional del Árbol en la Comunitat Valenciana. Por este motivo, els Verds de Gandia han querido recordar la necesidad de que las administraciones apoyen políticas medio ambientales que prevengan de incendios y animen a la reforestación.




 

Els Verds exigen políticas más activas en medio ambiente con motivo del Día del Árbol

Con motivo del Día internacional del árbol que se celebra hoy en toda la Comunitat Valenciana, el partido político de Els Verds de Gandia ha aprovechado la ocasión para hacerse eco y pedir a las administraciones una anciana reivindicación: que presten más atención a las políticas medioambientales, que promuevan políticas de prevención en incendios y de reforestación.

 

“Hoy es una buena fecha para recordar la importancia de la cobertura vegetal y del bosque para la vida, el agua y en tiempos de cambio climático, para el calentamiento global del planeta. Cabe destacar el papel de sumidor de CO2 que tienen los árboles, sobre todo durante su crecimiento”, manifestaba el líder ecologista, Joan Francesc Peris.

 

De esta forma, els Verds han exigido el cumplimiento del compromiso del antecesor del actual presidente de la Diputación quien prometió dotar al Massís del Montdúver de una brigada forestal para el trabajo permanente en tareas de silvicultura preventiva.

 

Además también han denunciado las pocas subvenciones que llegan a los ayuntamientos y sobre todo a los propietarios particulares de patrimonio forestal para los trabajos de mantenimiento y limpieza del bosque. “Es más que urgente impulsar el Plan Forestal Valenciano y sobre todo coordinar las tareas de silvicultura con los propietarios privados”, explicaba Peris.

 

Así mismo, los ecologistas indicaban la importancia de que la ciudadanía al completo se movilice y acuda este próximo domingo a la plantación popular que el ayuntamiento de Gandia ha preparado para este próximo día 10, a las 9:30 horas, en la plaza de Santa Anna.