El PSOE propone un plan estratégico de turismo sostenible para la Comunitat Valenciana


La candidata Inmaculada Rodríguez-Piñero insta a la Generalitat del PP a redactar con carácter previo un plan de ordenación del territorio.




 

El PSOE propone un plan estratégico de turismo sostenible para la Comunitat Valenciana

La candidata número dos del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, defendió ayer en Fitur un desarrollo turístico integral para la Comunitat Valenciana, al tiempo que exigió al Gobierno autonómico del PP la elaboración de un plan estratégico de turismo.

La número dos del PSOE por Valencia, que encabezó, junto a los candidatos del PSOE por Alicante y Castellón, Leire Pajín y Juan Bautista Cardona, la visita de la delegación socialista al expositor de la Comutitat Valenciana en la feria del turismo, aseguró que el PSOE defiende no solamente los grandes proyectos en la ciudad de Valencia, sino también el desarrollo del turismo de Castellón, de Alicante, de Elche, así como de todas las zonas del interior.

Rodríguez-Piñero instó al presidente de la Generalitat, Franciso Camps, a elaborar un plan estratégico de turismo para la Comunitat Valenciana. Le exigimos al señor Camps que elabore un plan estratégico que contemple todas las ofertas turísticas posibles, pero antes recordó la necesidad de disponer un plan de ordenación del territorio. Desde luego es necesario que previamente elabore, por fin, un plan de ordenación del territorio para que lo que se haga en turismo sea compatible con ese modelo de desarrollo urbanístico y turístico sostenible que necesitamos.

La candidata socialista explicó que los buenos resultados del turismo que ha obtenido la Comunitat se deben al esfuerzo del Gobierno de España, que ha demostrado su competencia a nivel internacional y subrayó que gracias a las políticas del Ejecutivo central, nuestro país se ha consolidado como prinicipal destino turístico.

Por este motivo reclamó también al presidente de la Generalitat que aproveche todos los esfuerzos del Gobierno central para promover un turismo que no se centre en el sol y la playa porque la Comunitat tiene mucho más que ofrecer.