La Plataforma reivindica la persona de Joan y la obra de Pellicer.


La Plataforma Pels Pobles de La Safor quiere recordar la pérdida de Joan Pellicer, el etnobotánico valenciano más universal, ahora hace un año. Por este motivo, la Plataforma ha organizado un nuevo homenaje el próximo domingo, a través del cual quiere recordar el más sincero recuerdo a su maestría.




 

La Plataforma reivindica la persona de Joan y la obra de Pellicer.

El acto será en la fuente de las Malladetes del Mondúver, lugar donde el pasado año se llevó a cabo también algún evento en conmemoración del de La Safor.

 

La Plataforma invita toda la gente interesada en participar en este homenaje a Joan.

La salida será a las 9'30 de la pasarela de la Feria, en Gandia, con coches particulares, hacia el lugar indicado. Además, desde la Plataforma Pels Pobles de La Safor queremos que, pasado un año desde la pérdida de este saforenc, las instituciones saforencas y valencianas, con capacidad para llevarlo a cabo, contribuyan a fomentar la tarea que dejó comenzada Pellicer. Como etnobotánico, Joan acontece un ejemplo a seguir y, por este moptivo es reclamado el  inicio de las reediciones de sus obras agotadas (De la Mariola a la mar, Herbari breu de la Safor, etc.), para que puedan llegar a las nuevas generaciones de valencianos que no han podido disfrutar de su maestría.

 

Desde la Plataforma se pide sensibilidad y justicia a todas las instituciones “sensibilidad y justicia” con su persona, pero sobretodo con su obra. Además, la Plataforma lanza el reto de la publicación del trabajo que recogió y condensó su tarea como estudioso, y que estuvo parcialmente recogida en el Costumari Botànic, su tesis doctoral.