El pleno municipal de Almoines apoya las emisiones de TV3 en el País Valencià


El PP vota a favor de la reciprocidad de los canales autonómicos y se abstiene en pedir que la sanción económica de 300.000 se archive




 

El pleno municipal de Almoines apoya las emisiones de TV3 en el País Valencià

La moción presentada por el BLOC, EU y los socialistas de Almoines para apoyar a los cuatro canales digitales de TV3 resultó con el apoyo y la abstención del Partido Popular. Los regidores del PP pidieron votar los tres puntos de acuerdo por separado. Hubo unanimidad al expresar el apoyo a un acuerdo entre los gobiernos de Cataluña y el País Valenciano porque todos los respectivos canales de radio y televisión autonómicas llegan a los dos territorios con normalidad, y pide al Gobierno Valenciano que lo firme con la mayor brevedad posible.

 

El BLOC, EU y PSOE votaron a favor de que se pida a la Generalitat Valenciana que archive de forma inmediata y sin imposición de ninguna sanción económica o de cualquier otra clase el expediente sancionador abierto contra Acció Cultural del País Valencià. Los regidores del PP se abstuvieron.

 

Según la moción, la continuidad de estas emisiones son de vital importancia para la normalización de nuestra lengua en el conjunto de su ámbito lingüístico, y de las relaciones entre Catalunya y el País Valenciano.

 

Por otra parte, ante el hecho de que cada día tenemos acceso a más televisiones en lenguas, contenidos y orientaciones políticas bien diversas, la respuesta de un gobierno no puede ser nunca la censura de un canal en particular, sino para garantizar el acceso de los ciudadanos a la más amplia oferta, como muestra de pluralidad informativa y de libertad de expresión.

 

Carta de los Derechos Humanos

En el plenario celebrado el pasado jueves 31 de enero también se aprobó por unanimidad el apoyo a la Carta de los Derechos Humanos, la cual se leyó en público. El acuerdo del pleno propone impulsar la celebración de actos institucionales sobre este hecho y transmitir el acuerdo a las asociaciones y colectivos del municipio.