Los escolares de Simat celebran el Día del Árbol plantando 500 pinos en la zona de les Foies


El pasado jueves 31 de enero, con ocasión del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Simat organizó una excursión escolar a les Foies, con el objetivo de repoblar una zona forestal afectada por un incendio en 2005, y concienciar a los más pequeños en la necesidad de proteger la naturaleza.




 

Los escolares de Simat celebran el Día del Árbol plantando 500 pinos en la zona de les Foies

Más de 150 niños y niñas, desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, acompañados por profesores del Colegio Público Valldigna, pudieron disfrutar de un día especial en la montaña. El viaje comenzó de mañana, subiendo por la empinada Senda dels Burros, un tramo del Sendero PR-51 que llevó a los excursionistas hasta la Font del Cirer. Desde allí se dirigieron hacia les Foies, una pedanía de Simat enclavada en plena Sierra del Montdúver. Después de almorzar en las inmediaciones de la Font Nova, llegaron hasta la zona de repoblación, donde los técnicos de la Consellería ya habían realizado los hoyos para los árboles.

 

#foto2der#

Allí comenzaron los trabajos de plantación de los 500 pinos ródenos, que servirán para reforestar la zona. Cada uno de los árboles llevaba una etiqueta con el nombre del escolar que había de plantarlo, y donde escribieron diversos deseos de bienaventuranza. Algunos de ellos tan afectuosos como estos: “Deseo que seas muy hermoso y que des mucho oxígeno”, “Te planto para hacer contigo más bonita esta montaña”, “Quisiera tener 100 años y que tú estuvieras conmigo”, “Espero que todos los árboles que plantamos den alegría a los animales y al medio ambiente”…

 

Durante la plantación, el agente medioambiental de la Consellería, Alvaro Cañete, aprovechó para dar una charla sobre la naturaleza, y la importancia de los árboles y los bosques en la preservación de la vida sobre la Tierra. El Ayuntamiento agradeció la participación entusiasta de los niños y niñas con diversos regalos conmemorativos del acto.