Gandia inicia un programa escolar pionero sobre mediación en el Roís de Corella


La ciudad de Gandia, pionera en la mediación, da un paso más allá. Con el objetivo de formar una sociedad más tolerante y menos conflictiva, el ayuntamiento ha hincado un programa en la Escuela Roís de Corella donde 450 niños conocerán de primera mano qué es esto de la mediación y la colaboración. Este proyecto finalizará con el término del curso escolar, cuando se hará balance, y si los resultados son positivos, el próximo año se extenderá a todos los colegios de la ciudad.




 

Gandia inicia un programa escolar pionero sobre mediación en el Roís de Corella

Gandia tiene tradición de invertir en esfuerzos en la realización de tareas para la difusión de la importancia de la mediación en la sociedad. Ahora, Gandia da un paso adelante y lanza un nuevo proyecto relacionado. El ayuntamiento ha ideado un programa nuevo que consiste en formar en valores a alrededor de 450 alumnos del colegio Roís de Corella. El respeto, la tolerancia, la cooperación y colaboración serán algunos de los temas a tratar para hacer que los jóvenes crezcan siendo capaces de gestionar y saber salir de sus propios conflictos.

 

Para la puesta en marcha del proyecto se han programado diferentes actividades y juegos donde se trabajan todos estos valores que influyen en la mediación. Así, a través de un texto teatral en el aula los niños representarán una obra teatral a final de curso, cada una con una temática. Además, todos los jóvenes participarán en la decoración de un mural como fondo de escenarios para las obras.

 

La concejal en Educación, Liduvina Gil, indicaba que se ha elegido el centro Roís de Corella debido a que es un colegio a tres líneas y podía abarcar a un número importante de alumnos. No obstante, si a final de curso el balance de la experiencia resultase positivo, para el año que viene se extendería a todos los colegios de la ciudad.