Los niños de Almiserà, Potríes y Benirredrà, entre talleres y teatro con el SARC


Los Programas de Difusión Cultural ofrecen sus actividades infantiles a todos los municipios valencianos




 

Los niños de Almiserà, Potríes y Benirredrà, entre talleres y teatro con el SARC

Los niños y niñas de la provincia de Valencia tienen mañana miércoles, 6 de febrero, la oportunidad de pasar un día de lo más completo con las actividades incluidas en los Programas de Difusión Cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals(SARC) de la Diputación de Valencia.

 

Los municipios valencianos se llenarán mañana del mejor teatro y los más variados talleres que abordarán desde las danzas a los juegos pasando por el medio ambiente y la lectura.

 

En Almiserà, por ejemplo, los más pequeños podrán aprender juegos y nuevas canciones con los que pasarán un rato estupendo, gracias a la Associació Festa i Natura.

 

Las actividades del SARC mañana miércoles en Benirredrà están dirigidas a los que les guste leer, pero también a los que no sean tan aficionados. La Varita Mágica Animación será el encargado del taller "Sonido de animales". En él, un cerdito muy juguetón y divertido narrará los cuentos más amenos y desconocidos para los niños y niñas que asistan a esta actividad de animación lectora.

 

En Potríes el teatro de títeres servirá para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente con Llei Verda y su representación "El cumpleaños de Arbolón". Los participantes conocerán a Arbolón y sus amigos los animales, que les enseñarán lo que los árboles nos proporcionan y los problemas a los que se enfrentan. Todos juntos celebrarán el cumpleaños de Arbolón, en donde bailarán y cantarán.

 

El SARC ofrece sus Programas de Difusión Cultural a todas las poblaciones de la provincia de Valencia con el fin de facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos valencianos.