Almoines se adhiere a la Plataforma Todos Contra el Canon


El gobierno municipal de Almoines se ha adherido a la ‘Plataforma Todos Contra el Canon’. El ejecutivo ha presentado por vía de urgencia una moción con la que critica el nuevo canon digital y pide al gobierno central que derogue la ley.




 

Almoines se adhiere a la Plataforma Todos Contra el Canon

Un tema nacional se hace eco en la localidad de Almoines. El PP presentaba en el pasado pleno y por vía de urgencia una moción con la que critican los nuevos cánones digitales que tienen su origen en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual ya que en su opinión “significan un evidente perjuicio para los usuarios y consumidores”.

 

Según la ley en canon grava indiscriminadamente a todos los ciudadanos tan sólo por l hecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.

 

De esta forma, los populares piden que el gobierno de Zapatero derogue esta ley. La moción fue votada en el pleno con los votos a favor del Bloc, EU y PP y la abstención del PSOE quienes se justificaron alegando que no había habido tiempo suficiente para estudiar la propuesta.