Carretera No! de Oliva insiste en la liberación de la AP-7


La Plataforma Carretera No! se muestra de acuerdo con la propuesta lanzada por el delegado de Gobierno, Antonio Bernabé, pero insiste en la liberación del peaje en la AP-7 desde Ondara hasta Xeresa para descongestionar el paso de camiones durante los años de construcción.




 

Carretera No! de Oliva insiste en la liberación de la AP-7

La Plataforma Carretera No, Circumval·lació Ja! de Oliva ha acudido a la visita del delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, al consistorio olivense.

 

Por su parte se han mostrado satisfechos de que por fin exista un plan viable que de solución al paso de la nacional por los pueblos pero indicaban que no se muestran de acuerdo con la respuesta que ha dado Bernabé sobre la desviación actual y mientras se ejecuten las obras. El miembro de la Plataforma, Fernando Vengut, explicaba que no es aceptable que el pueblo soporte otros cuatro o cinco años más el paso de los camiones y vehículos, y encima, aumentado en un 8%.

 

Plataforma plantea que la solución a esta situación es la de liberar el peaje de la AP-7, desde Ondara hasta Xeresa.

 

No obstante todo no han sido quejas. El anuncio de la posible creación de un túnel en la parte de la montaña La Creu les ha agradado mucho como medida medioambiental.

 

 

Por parte de la plataforma Carretera no Circumvalació Ja, que ha estado presente en el resultado de la reunión, ha indicado que el trazado proyectado les gusta y más si se consigue que todo esté a punto para el 2012.

 

Lo que no les ha gustado es la contestación que ha dado el delagado del gobierno sobre la desviación de los caminos. Para ellos, el pueblo no puede soportar un aumento de camiones del 8% cuatro o cinco años más.