Abierta la convocatoria de becas para jóvenes trabajadores para estudiar idiomas en el extranjero


El Casal Jove de Oliva ya dispone de la documentación e información necesaria para poder enviar las becas destinadas a jóvenes trabajadores que quieran estudiar idiomas en el extranjero. Las lenguas son el alemán, francés, inglés, árabe, chino, griego, italiano, portugués y ruso. El plazo de solicitud finaliza el 8 de febrero .




 

Abierta la convocatoria de becas para jóvenes trabajadores para estudiar idiomas en el extranjero

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado las becas para la realización de cursos de idiomas, destinadas a jóvenes trabajadores que dedican parte de su tiempo al estudio de idiomas, con las cuales se intenta favorecer su desarrollo integral y contribuir así a su respeto por la diversidad cultural, además de facilitarles la inserción laboral y social.

 

Las becas para la estancia y la realización de cursos de idiomas se disfrutarán el año 2008 y permitirán el perfeccionamiento del idioma entre las posibilidades que ofrece anualmente la Institut Valencià de la Joventut a través de TURIVAJ.

 

Las lenguas que se pueden estudiar son el alemán, árabe, francés, inglés, italiano, chino, griego, portugués y ruso. Pueden optar a las becas los jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana, mayores de 20 años y que no hayan cumplido los 36, que estudien el ciclo superior en una escuela oficial de idiomas de la Comunidad Valenciana o que hayan obtenido el año inmediatamente anterior el certificado de grado superior del idioma solicitado, y que dispongan de unos ingresos mínimos propios.

 

El IVAJ ofrece 5 becas para estudiar alemán; 14, para estudiar francés; 25, para estudiar inglés, y 6, para estudiar otros idiomas, como por ejemplo árabe, chino, griego, italiano, portugués y ruso. La duración de los cursos será de tres semanas con un mínimo de 15 horas de clase semanales o de 20 lecciones semanales.

 

La convocatoria para el año 2008 se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de fecha 8 de enero de 2008, y el plazo para la presentación de solicitudes acaba el día 8 de febrero. Además, los beneficiarios de las becas que sean usuarios de los carnés del IVAJ tendrán un descuento sobre el precio del curso que seleccionen.