Autonómico de Vela Infantil en Torrevieja


Sara Luján asciende hasta el 5º puesto del Ranking Optimist B




 

Autonómico de Vela Infantil en Torrevieja

El pasado fin de semana, 1 y 2 de febrero, tenía lugar en aguas de Torrevieja, organizado por su Real Club Náutico, la última prueba puntuable para el ranking autonómico de Vela Infantil, clase Optimist y Láser 4.7.

 

Participaron más de 150 embarcaciones gracias sobre todo a la participación de varios clubes de la Región de Murcia. La flota más numerosa fue la de los Optimist categoría A con 100 embarcaciones.

 

El verdadero protagonista fue el viento que osciló entre los 3 y los 12 nudos y que inició la jornada del sábado de componente NW y la acabó del Este. Aunque muy caprichoso e inestable en sus variaciones de dirección, finalmente permitió completar dos mangas en cada una de las categorías.

 

El domingo, que amaneció encapotado, no hizo acto de presencia hasta 30 minutos antes de la hora límite. Tras casi dos horas de espera se pudo realizar una manga por clase con una ventolina de 6 nudos del Sur.

 

El Real Club Náutico de Gandia desplazo hasta allí su equipo Infantil de regatas, en esta ocasión un total de 6 deportistas, ya que la gripe redujo el equipo habitual. 3 en Optimist categoría A: Victor Boscá, Alejandra Merit y Carmen Navarro  y 1 en categoría B: Sara Luján. En Laser 4.7 Infantil: Alejandro Malonda y Carolina Sanmateu.

 

La gran alegría para el equipo fue una vez más Sara Luján, que logró un 7º puesto de la clasificación general y sigue escalando puestos en el ranking del grupo B ocupando actualmente el 5º puesto de la comunidad. En Optimist A el mejor fue Victor Boscà con un 29º y en Laser 4.7 Infantil Alejandro Malonda ocupó la 11ª posición. Con el puesto conseguido en esta regata, Sara Luján se afianza entre los 10 primeros preparándose así junto al resto de sus compañeros de equipo para el campeonato autonómico de éste año.

 

Los primeros clasificados fueron:

 

- Optimist A: Unai Peraita – R.C.N. Torrevieja

- Optimist B: Daniel Sempere – C.N. Santa Pola

- 4.7 Infantil: Javier Rojas – R.C.N. Torrevieja