La canción 'La Poma i la Pera' vuelve a estar de moda


La Casa de Discos de Barcelona Nat Team ha decidido reeditar el cassette de canciones inafantiles de Araceli Banyuls de hace más de 15 años. El ayuntamiento ha comprado más de un centenar de los mismos para darlo a todas las aulas infantiles de la ciudad. El objetivo es que los niños entre 0 y 6 años puedan aprender valores como el amor por la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.




 

La canción 'La Poma i la Pera' vuelve a estar de moda

Canciones infantiles olvidadas en el baúl de los recuerdos de muchos adultos, antes niños, han resurgido gracias a la iniciativa de la casa de discos de Barcelona Nat Team. Así, 'Una Poma i una Pera' o 'Pentagrama' vuelven a estar de moda en la ciudad de Gandia diecisiete años después de su lanzamiento.

 

Su autora, Araceli Bañuls, explica que para ella ha sido una absoluta sorpresa que desde Nat Team hayan querido reeditar el cassette sus canciones infantiles que abogan por valores relacionados con la madre tierra y la naturaleza.  “desgraciadamente mis canciones no están pasadas de moda puesto que su mensaje continúa siendo hoy útil”, comenta la compositora.

 

Por este motivo, el ayuntamiento de Gandia, ha comprado más de un centenar de CDs reeditados que ha repartido entre las diferentes aulas infantiles de Gandia compuestas por alumnos de entre 0 a 6 años. “La música es educadora y estas canciones apuestan por la regeneración de la naturaleza y ayudan a la concienciación en pro del medio ambiente”, asegura la concejal en Educación, Liduvina Gil.

 

La autora, Araceli Banyuls, explicaba que su trabajo no se ha acabado ahí sino que continúa organizando talleres y componiendo más canciones con fin educativo como 'L'arbre i la Sierra' que trata sobre la tala de árboles y todavía no se ha editado.