Acoso escolar en Tavernes


La víctima es inmigrante, aunque se descartan tintes xenófobos




 

Acoso escolar en Tavernes

La tranquilidad que predomina en las aulas del municipio de Tavernes se ha visto truncada a raíz de este incidente en el que se han visto envueltas dos jóvenes de trece años, al enfrentarse en  una pelea que acabó en una simple bofetada.

 

Pero lo grave del caso es que en la agresión se han visto envueltos más adolescentes, que instigaron a acometer este acto y que incluso ha sido grabado a través de un teléfono móvil y se han difundido las imágenes a traves de sms.

 

Al parecer los hechos ocurrieron fuera de las aulas y de horario escolar. Varios estudiantes se dirigieron a una escuela cercana y rodearon a la víctima para que no pudiera escapar, mientras la agresora propinaba una bofetada ante las voces de ánimo de sus compañeros.

 

El Ayuntamiento ha tomado medidas

 

El Ayuntamiento y la comunidad educativa no han querido pasar por alto esta situación y en breve se emprenderán las acciones correspondientes de castigo para los responsables, que empezarán por pedir disculpas a la víctima.

 

Además, desde los centros educativos se llevarán a cabo acciones de concienciación para los chavales, para que aprendan de estas situaciones conflictivas que tanto daño pueden provocar, tanto física como psicológicamente.