Oliva participa en la campaña Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora


La campaña permanecerá en el IES Gregori Maians de Oliva, situado en la calle Gabriel Miró, nº 16.




 

Oliva participa en la campaña Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora

Informar, concienciar y educar a los jóvenes sobre los hábitos nutricionales adecuados y las ventajas de una alimentación saludable, amplia y variada son los objetivos de la nueva campaña itinerante, “Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora”, que visitará mañana viernes, 8 de febrero, la localidad de Oliva.

 

Ubicación de la visita

Durante su visita al municipio, la campaña permanecerá en el IES Gregori Maians de Oliva, situado en la calle Gabriel Miró, nº 16,  desde  las nueve de la mañana  hasta las dos y cuarto de la tarde aproximadamente. Allí el equipo de la campaña, formado por una coordinadora y dos monitoras – especializadas en nutrición y dieta sana -, atenderán las visitas del alumnado y les animarán  a participar de sus jornadas informativas, debate guiado, recorrido visual y visionado de películas.

 

Además, se les preguntará a través de un cuestionario sobre las actividades realizadas durante la visita. Entre todos los cuestionarios rellenados y entregados se sortearán mensualmente tres reproductores MP4 multimedia.

 

Esta Campaña informativa para un estilo de vida saludable es posible gracias al esfuerzo de la Cooperativa Consum y Cárnicas Serrano que se han unido a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para fomentar entre los jóvenes hábitos alimenticios saludables en una iniciativa social que recorrerá cerca de cien municipios de la Comunidad Valenciana desde el mes de abril hasta febrero de 2008.

 

Favoreciendo la divulgación de la campaña, se han editado folletos, así como carteles que anuncian las fechas de llegada de la campaña a los municipios. Además de la creación de la página web www.tusaludahora.com donde se puede encontrar más detalles de esta acción e incluso el resultado mensual del sorteo de los cuestionarios.