Desde la alcaldía de Oliva, se ha respondido rápidamente a las declaraciones de Salazar.


Desde la alcaldía de Oliva, se ha respondido rápidamente a las declaraciones de Salazar, a quien han calificado de irresponsable por sembrar la alarma social al hablar de un tema tan delicado como lo es el de la seguridad ciudadana, sin haber confirmado las acusaciones previamente con la jefatura de policía del municipio. Según la alcaldía, los policías en ningún momento han corrido ningún peligro, y aunque han podido patrullar sin armas, siempre lo han hecho acompañados de otros agentes armados. Las licencias de armas de los policías las concede el Ministerio del Interior, y hace ya varios meses que se están tramitando. En cuanto a los vehículos, desde alcaldía se recuerda que se está renovando el parque móvil y que las motos, pese a ser antiguas, funcionan a la perfección y sí pasan las revisiones permanentes. Por último, han asegurado que Salazar se podría haber dirigido a la Jefatura de Policía o a la Alcaldía, y se le habría informado de todos estos temas si de verdad hubiera querido informarse en lugar de generar polémica.




 

Desde la alcaldía de Oliva, se ha respondido rápidamente a las declaraciones de Salazar.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Javier Soldevila ha informado que su grupo votará en contra de la creación de una agencia de la vivienda durante el Pleno que tendrá lugar mañana en Gandia.

Soldevila asegura que no se han seguido los trámites legales que consideran que primero se debe crear una comisión integrada por técniso y políticos que definan las directrices que ha de tener este organismo, y no al contrario que es precisamente lo que se ha hecho, según Soldevila, "para hacer creer a la conselleria que se están cumpliendo con los objetivos sobre vivienda".

Asimismo, el concejal popular ha negado que la iniciativa del Gobierno hubiera logrado el consenso de todos los miembros de la comisión, razón por la que se le exigió al concejal de Urbanismo, Jaume Borrás que redactara un nuevo documento que estuviera amparado por la legalidad.

No obstante, lo que sorprende a los populares es que tras lograr la redacción de este documento, el que finalmente se presentará en el Pleno de mañana, será el primero que consideran totalmente alejado de la norma legal.