Plataforma apuesta por la creación de un aeropuerto de pequeñas dimensiones en la comarca


Plataforma de Gandia ha anunciado su decisión de proponer a la Mancomunitat de Municipis de La Safor el estudio para la creación de un aeropuerto en la comarca. Esta infraestructura sería para usos deportivos, privados y vuelos de bajo coste.




 

Plataforma apuesta por la creación de un aeropuerto de pequeñas dimensiones en la comarca

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, anunciaba la decisión de su partido de presentar a la Mancomunitat de Municipis de La Safor la propuesta de desarrollar infraestructuras aeronáuticas en la comarca. Esta idea viene a colación del proyecto iniciado por una serie de empresas como la Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana o el Aeroclub de Valencia quienes han visto a la comarca como una zona de posible instalación de un aeropuerto.

 

Mut ha recalcado que no se trata de hacer un gran aeropuerto, sino que se trataría más bien de uno de tipo B, de 2 kilómetros, que se destine a la aviación deportiva, la aviación privada y ejecutiva y a vuelos de bajo coste.

 

La posible ubicación es un dato que se desconoce pues, según ha apuntado el socio de gobierno, todavía quedan por realizar muchos estudios de viabilidad, pero sobre todo, de impacto mediambiental. No obstante, y de primera mano, Gandia quedaría descartada por su orografía.

 

Si llegase a concretarse el proyecto, Mut ha indicado que tendría que llevarse a cabo a través de una empresa de iniciativa privada. “La instalación de infraestructuras aeronáuticas en la comarca de La Safor supondría mejoras importantes en el sector turístico y empresarial”, aseguraba Mut.