El PP presenta 23 alegaciones al documento del agua potable de Gandia


El PP ha presentado por registro de entrada 23 alegaciones al Servicio del Abastecimiento del Agua de Gandia. Estas alegaciones critican diversas cuestiones relacionadas con la forma y el fondo del pliego de condiciones y serán las que debatirán en el próximo pleno.




 

El PP presenta 23 alegaciones al documento del agua potable de Gandia

En cuanto a la forma del escrito, la popular Carla Ripoll ha manifestado que después de habérselo leído todo está claro que “ha sido realizado mediante el ‘corta y pega’ porque hay partes del texto que faltan e incluso parágrafos que se quedan a mitad.

 

Por lo que respecta al contenido del reglamento, para los populares también deja mucho que desear. “Hay parágrafos totalmente ilegibles y confusos como el que hace referencia al apartado de Sanciones e Infracciones. Por otra parte, también hemos de decir que hay legislación inventada”, denunciaba la popular.

 

Ripoll insistía que también han presentado alegaciones específicas a la calidad del agua y su potabilidad y al rendimiento de la red. En cuanto al rendimiento, los populares piden que se consiga que sea del 90%. “Ya lo hemos manifestado en otras ocasiones, ahora se encuentra en un 70% y lo que nosotros pedimos es que se establezca una temporización para llegar durante estos 25 futuros años a un rendimiento del 90%”, indicaba.

 

En cuanto a las tarifas, la popular ha vuelto a denunciar que éstas no están marcadas y deberían de estar regladas por bloques. Es decir, unas tarifas de uso industrial y otras de consumo doméstico.

 

Ripoll explicaba que se han hecho las 23 alegaciones por separado porque lo que pretenden es que ya que “parece que el gobierno no se ha preocupado en leer el documento, al menos lo conozcan punto por punto en el próximo pleno”, expresaba.

 

Además, los populares indicaban que ya es casi seguro que las tarifas vayan a aumentar porque según han leído en el blog del Partido Socialista, la empresa va a dar 35 millones de euros. Una gran cantidad que la empresa deberá de recompensar de alguna manera. En opinión de los populares: subiendo las tarifas.