Cuarta edición de la regata Invierno a Dos


La salida está prevista para el día 15-02-2008 a las 12-00 horas. Se espera la llegada de las embarcaciones entre la tarde y noche del sábado 16.




 

Cuarta edición de la regata Invierno a Dos

El Real Club Náutico de Gandia y la Real Federación Española de Vela, organizan con la colaboración de la F.V.C.V., R.A.N.C., A.N.S. y el Excmo. Ayuntamiento de Gandia, del 15 al 17 de Febrero del 2008, la IV edición de la Regata  “INVIERNO A DOS”, para Cruceros a Vela.

 

La tripulación de los yates participantes en esta regata, estará formada única y necesariamente por dos personas, lo que implica una gran pericia, preparación física y compenetración entre estos dos deportistas, que han de navegar día y noche, tratando de conseguir el máximo rendimiento del barco, aprovechando las siempre variables circunstancias de viento y mar.

 

Es una dura y atractiva competición, con un recorrido total de 152 millas y desglosado en dos etapas:

1.  Gandia –  Peñeta del Moro (Cullera)  - Gandia   -   (22 millas).

2. Que continúa el anterior recorrido, hacia Es Vedrà (Ibiza) y vuelta a Gandia   -   (152 millas).

 

La salida está prevista para el día 15-02-2008 a  las 12-00 horas.  Se espera la llegada de las embarcaciones entre la tarde y noche del sábado 16.

 

ésta es una regata de navegación de altura, que en esta IV edición, es un evento de nivel 1  y puntuable para el Campeonato de España, por lo que se espera una nutrida participación, que dará a la regata la importancia que se merece.