Más de 80 personas participan en la campaña Tu salud no espera a mañana, en Oliva


La campaña recorre en cinco meses cerca de cien municipios.




 

Más de 80 personas participan en la campaña Tu salud no espera a mañana, en Oliva

Alumnos del IES Gregori Maians de Oliva participaron en las distintas actividades de los talleres informativos de la campaña, que visitó la localidad, el pasado viernes 8 de febrero en la Campaña informativa para un estilo de vida saludable: “Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora”, dentro del itinerario que le lleva a recorrer la comunidad informando sobre las ventajas de una dieta sana y saludable.

           

Ubicada en una de las aulas del IES Gregori Maians de Oliva, la campaña recibió la visita de 86 personas, de las cuales 82 eran alumnos del centro educativo, que se involucraron en los talleres impartidos por los monitores formados en nutrición.

Preocupados por el abandono actual de la dieta mediterránea y por el auge de una comida rápida saturada de grasas, el equipo de profesionales les habló de los múltiples beneficios que conlleva la ingestión diaria de una alimentación sana y rica , les enseñó su interrelación con las emociones y les presentó cómo la Cooperativa Consum y Cárnicas Serrano trabajan para la mejora de alimentación en nuestra sociedad.

 

Una acción social patrocinada por la Cooperativa Consum y Cárnicas Serrano, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana , bajo el lema  “Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora”, que recorrerá hasta febrero de 2008 cerca de cien municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Sorteo con premio mensual

Al finalizar la visita, se les entrega a los participantes un cuestionario con preguntas relacionadas con los contenidos mostrados y explicados en las actividades para rellenar de forma libre y voluntaria. De esta forma, se consigue remarcar los argumentos que favorecen los hábitos saludables y sanos en la alimentación.

 

Para premiar dicha participación y colaboración estudiantil, se realiza un sorteo con todos los cuestionarios rellenados adecuadamente en el que tres jóvenes participantes son premiados con un reproductor multimedia.