El BLOC de Oliva va a presentar alegaciones al proyecto de PAI de la Zona de Espacio de Ocio.


El BLOC de Oliva va a presentar alegaciones al proyecto de PAI de la Zona de Espacio de Ocio. Inma Seguí, como portavoz del grupo municipal ha asegurado que su partido está de acuerdo con la construcción de la zona, dado que los jóvenes de la ciudad no tienen un espacio de ocio al que acudir en la ciudad, pero también ha comentado que dicho espacio no se ha de construir a cualquier precio, sino que ha de hacerse con unas mínimas garantías. Entre ellas se encuentran las que van a solicitar presentando alegaciones, como la de que se construya una obra singular en el paseo que ha de enlazar el núcleo urbano con la nueva zona. También ha pedido la protección de dos edificios emblemáticos que se encuentran en la zona y la creación de más plazas de aparcamiento de las que hay previstas. Estas son sólo algunas de las alegaciones que se van a presentar, pero probablemente sean más, dado que el proyecto técnico aún no se ha finalizado y por tanto en su estudio definitivo se pueden detectar más carencias.




 

El BLOC de Oliva va a presentar alegaciones al proyecto de PAI de la Zona de Espacio de Ocio.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Javier Soldevila ha informado que su grupo votará en contra de la creación de una agencia de la vivienda durante el Pleno que tendrá lugar mañana en Gandia.

Soldevila asegura que no se han seguido los trámites legales que consideran que primero se debe crear una comisión integrada por técniso y políticos que definan las directrices que ha de tener este organismo, y no al contrario que es precisamente lo que se ha hecho, según Soldevila, "para hacer creer a la conselleria que se están cumpliendo con los objetivos sobre vivienda".

Asimismo, el concejal popular ha negado que la iniciativa del Gobierno hubiera logrado el consenso de todos los miembros de la comisión, razón por la que se le exigió al concejal de Urbanismo, Jaume Borrás que redactara un nuevo documento que estuviera amparado por la legalidad.

No obstante, lo que sorprende a los populares es que tras lograr la redacción de este documento, el que finalmente se presentará en el Pleno de mañana, será el primero que consideran totalmente alejado de la norma legal.