Importantísima victoria del junior autonómica ante el C.B. Calpe en un buen partido


En el último cuarto el Gandia Básquet se hizo con el control del partido




 

Importantísima victoria del junior autonómica ante el C.B. Calpe en un buen partido

Este Sábado por la tarde nuestro equipo júnior autonómico consiguió su sexta victoria de la temporada, ante un rival directo en la lucha por no descender de categoría, el C. B. Calpe por un claro 74 a 54.

 

Los chicos de la Safor se presentaban a este partido con dos bajas importantes, Carlos y Gonçal, que no pudieron jugar por motivos personales. Ello hizo que los jugadores se unieran para realizar un gran esfuerzo colectivo y poder sacar este importante partido adelante.

 

El partido comenzó con Calpe mandando en el marcador 4-11 a los  cinco minutos. Pero los locales reaccionaban con Eric asumiendo en el ataque y se ponían 16 a 19 al finalizar el primer cuarto. En el segundo, la igualdad en el juego era constante con diferencias cortas a favor del Calpe, entre 8 y 3 puntos. Los gandienses mejoraban su juego e imponían su ritmo para llegar al descanso con todo por decidirse. Una canasta en el último segundo de Eric ponía el 31 a 33 en el marcador.

 

En la reanudación, los de la Safor corregían errores defensivos y mejoraban su ataque con más velocidad y mejor criterio. Así, se cerraba el tercer cuarto con un parcial de 11 a 0 que ponía a los gandienses 6 puntos arriba, 50  a 44. Tras 6 puntos consecutivos de Ximo.

 

En el último cuarto el Gandia Básquet se hizo con el control del partido. En ritmo de juego, criterio ofensivo y sobretodo una gran defensa. Gracias a un gran compromiso colectivo en defensa se reboteaba y corría el contragolpe. Así se cerraba el partido con otro parcial favorable de 16 a 4 en los últimos tres minutos. Intentando remontar los 22 puntos por los que se perdió en el partido de ida en Calpe. Se intento hasta el final pero esto no se consiguió. De todas maneras, victoria de gran merito que afianza la mejora en el juego de este equipo. Que tan mal comenzó la temporada y ahora cuenta 4 victorias en sus últimos 6 partidos.

 

La semana que viene el Gandia Júnior tendrá jornada de descanso, en espera de afrontar sus próximos tres partidos en casa de forma consecutiva. Los días Sábado 23 ante Claret, domingo 02  de marzo ante Pamesa Valencia y sábado 8 de marzo ante Escolapias.