Derrota en la prórroga del infantil de iniciación al rendimiento ante el Pamesa Genovés


El Expobar Gandia Básquet infantil no pudo finalizar esta primera fase con una victoria. Pero luchó hasta el final en un partido que se perdió en la prorroga por un 67 a 72.




 

Derrota en la prórroga del infantil de iniciación al rendimiento ante el Pamesa Genovés

El partido comenzó con un ritmo frenético gracias a la motivación de ambos equipos. Y, sobretodo a la gran intensidad defensiva que los gandienses mostraban sobre la pista del polideportivo gandiense. Así, se llegaba con cinco puntos de ventaja al descanso (sobretodo gracias a un sensacional segundo cuarto) y muy buenas sensaciones.

 

En la reanudación, los valencianos se aprovechaban de cierta relajación de los locales y el partido entraba en una alternancia constante en el marcador. Diferencias muy cortas y oscilantes favorables a ambos equipos. Así se entraba el último minuto con nuestro equipo cuatro puntos arriba. Pamesa anotaba y empataba con dos entradas consecutivas rozando los pasos de salida. Ataque de Gandia para ganar y falta personal sobre David cuando estaba tirando a canasta a falta de 3 segundos. El colegiado considero que se debía sacar de fondo y no se consiguió deshacer el empate.

 

En la prórroga, Pamesa comenzó con más acierto en el tiro y se fue hasta seis puntos arriba. Los jugadores de la Safor lo intentaron todo hasta el final pero no se pudo superar a un equipo que ha jugado muy bien y que tiene un sensacional tiro de media distancia.

 

Parece que  nuestro equipo infantil se esta abonando a los finales de infarto. Llevamos tres partidos que se deciden en los últimos instantes. Victoria agónica ante Godella por un punto. Victoria por cuatro puntos en la segunda prorroga en Alginet y esta última derrota en la prorroga. Partidos en los que nuestros jugadores seguro que están aprendiendo mucho.

 

La próxima semana el Gandia Básquet no tendrá partido en espera del nuevo calendario para jugar la segunda fase ante los equipos de Almassera, Escola Lliria, Benicarlo y C. B Villareal. Con el objetivo claro de quedar entre los dos primeros clasificados de un grupo de ocho equipos (completado por Pamesa Genoves, Alginet, y Godella a los que no nos enfrentaremos por ya haberlo realizado en la primera fase. Arrastrando los resultados. Es decir comenzaremos esta competición con 4 victorias y 2 derrotas.