Los ecologistas de Gandia apoyan la petición de conservar la Alquería de Romaguera


Els Verds lamentan la situación de la Alquería de Romaguera, del barrio de Santa Anna, y piden al gobierno que modifiquen el PAI para su conservación.




 

Los ecologistas de Gandia apoyan la petición de conservar la Alquería de Romaguera

Los ecologistas cogen el relevo a los nacionalistas en al lucha para la conservación de la Alquería de Romaguera. El grupo Els Verds ha pedido al gobierno municipal la conservación de la Alqueria de Romaguera, situada en el barrio de Santa Anna, como parte del patrimonio eco-cultural de Gandia. El líder de Els Verds, Joan Francesc Peris, exige coherencia política para que los miembros del ejecutivo tomen las medidas que haga falta para adaptar el PAI de Santa Anna y hacer posible el mantenimiento de este inmueble cultural valenciano.

 

Peris indicaba que en la comarca le quedan muy pocas casas rurales típicas valencianas de este estilo, como alquerías o masías y explicaba que ésta no puede ser eliminada del panorama cultural. Para él sería una lástima que desapareciera esta alquería, además, también porque justamente es “de las pocas que quedan bien conservadas”.