Un concierto romántico para los enamorados en el Serrano


El día de los enamorados los amantes de la música clásica podrán disfrutar de un concierto de la mano de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, quien inicia su pogramación anual en la ciudad. La entrada es gratuita y el lugar, el Teatro Serrano de Gandia.




 

Un concierto romántico para los enamorados en el Serrano

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València presenta su programación anual en Gandia, de cuatro conciertos, uno por cada estación. El primero de los mismos será este próximo jueves 14 de febrero, en el Teatro Serrano, de entrada libre y contendrá una programación muy romántica de los compositores Maurice Ravel, Richard Strauss y Richard Wagner.

 

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València está compuesta por alumnos de entre 18 y 23 años, músicos valencianos, quienes llevan 3 meses ensayando este concierto. La plantilla está compuesta por un total de 80 músicos.

 

El director de la orquesta, Cristóbal Soler, comentaba que el concierto del jueves se iniciará con una ópera cómica de Wagner y después tocarán 4 piezas de ópera de Richard Strauss con la cantante Lorena Valero para la primera parte.

 

En la segunda, serán dos suites del francés Maurice Raval, Daphnis et Cloé, quienes cerrarán el concierto.