¿SEGUIMOS -- por culpa del dinero -- DESTRUYENDO PATRIMONIOS ARTÍSTICOS Y CASAS LE LABRANZA ANTIGUAS, DE NUESTRA CIUDAD?


¿SEGUIMOS -- por culpa del dinero -- DESTRUYENDO PATRIMONIOS ARTÍSTICOS Y CASAS LE LABRANZA ANTIGUAS, DE NUESTRA CIUDAD? Despues e las varias barrabasadas urbanísticas que han cometido los diferentes alcaldes que he conocido, desde mi arribada a esta ciudad, he de constatar lo siguiente:




 

¿SEGUIMOS -- por culpa del dinero -- DESTRUYENDO PATRIMONIOS ARTÍSTICOS Y CASAS LE LABRANZA ANTIGUAS, DE NUESTRA CIUDAD?

Recuerdo que en el Paseo de las Germanías (frente a lo que ahora es el Teatro Serrano) había un bello edificio, posiblemente construido en las postrimerías del Siglo XIX. Pues bien: Ese bello edificio se destruyó para hacer otro feísimo para pisos. Otro caso sucedió con la antigua Clínica Pellicer (recientemente ODEC), cuyo edificio también se ha derribado para construir otro feo edificio cuadrado para pisos.

¿Es que en esta Ciudad Ducal de los Borja o Borgia, no existen políticos que respeten y sean sensibles a nuestros antepasados?.

Lo que he visto en cierta televisión local me sorprende mucho: Aquí todos -- y sobre todo los políticos que dicen ser "valencianos" (será de boquilla)--, NUNCA han respetados los edificios nobles que otrora existían en la ciudad. Ahora (y siempre, desgraciadamente, por culpa del dinero),  quieren derruir una antigua Granja Ganadera o Casa Rural, llamada Alquería de Romaguera, que fue construida allá -- creo -- por finales del Siglo XIX.

 Un grupo de casas  -- por cierto, habitada por Personas de condición humilde y con hijos a su cargo -- está a punto de caer por la desidia y ¿por que no decirlo?: supuesto egoísmo de ciertas Instituciones Políticas Locales y las Constructoras.

 Esta Granja o la "Alquería Romaguera" debe ser respetada como legado de los familiares que previamente trabajaron y vivieron allí. Además, son un tesoro artístico e histórico que representa -- al igual que la célebre BARRACA VALENCIANA --, un signo cultural valenciano de como antaño se vivía en una granja de animales y con huertos de naranjos a su alrededor.

 Por si fuera poco, el dinero que ofrecen a estas humildes familias, no sirve ni para dar una capa -- no ya de pintura, sino de cal -- impermeabilizante a sus paredes exteriores. En fin: pintarlas.

 Echar a estas familias de sus casas se me antoja un crimen execrable para las mismas;  y además, una destrucción estúpida -- por intereses económicos de ciertas personas desaprensivas y sin humanidad para con sus residentes --  de un grupo de casas solariegas que dicen mucho del Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Ciudad, además del Humano, claro está.

Desde aquí aliento a esa Entidad Onda Naranja Cope, para que se recojan firmas tendentes a conservar estas casas, como símbolo de la Identidad Valenciana que a muchos Políticos Locales les interesa destruir.

 NO SOLO LA LENGUA ES IDENTIDAD DE UN PUEBLO, TAMBIéN SUS ANTIGUOS EDIFICIOS Y CASAS HUMILDES, COMO LO SON ESTAS DE LA ALQUERíA ROMAGUERA.

Sres. POLíTICOS DE GANDíA: RESPETEN ESTE LUGAR HISTóRICO ¡¡POR FAVOR!!.