Joan Beneigues es invitado al Future Slam Tour


El gandiense Joan Benaiges ha sido invitado para disputar el primer torneo del Future Slam Tour, que tendrá lugar en el C.T. Llafranc (Gerona) entre el 15 y 18 de mayo de 2008.




 

Joan Beneigues es invitado al Future Slam Tour

¿Qué es el Future Slam Tour?

El ex tenista Francisco 'Pato' Clavet es el alma mater' del proyecto, que arranca el mayo próximo con la disputa de una réplica del Roland Garros (misma superficie -tierra batida- y mismas pelotas -Dunlop) en el C. T. Llafranc, ubicado en el municipio gerundense de Palafrugell.

 

Este torneo, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo, reunirá a los ocho mejores cadetes españoles y a otras tantas promesas internacionales, en un cuadro eliminatorio que empezará en octavos de final.

 

La idea es que las jóvenes promesas del tenis compitan entre sí, tal como hacen las estrellas de la ATP, en las mismas superficies y con las mismas pelotas que se utilizan en los 'Cuatro Grandes' -Roland Garros, Abierto de Estados Unidos, Abierto de Australia y Wimbledon- y hacer coincidir más o menos las fechas. Para emular las condiciones en las que se disputa el abierto británico, el torneo cadete prescindiría del césped natural -en España no hay pistas de este tipo y su construcción y mantenimiento son muy caras- e instalaría una superficie de hierba sintética.

 

El Future Slam Tour, cuyo principal objetivo es favorecer el paso de las promesas del tenis al circuito profesional, pretende erigirse como el torneo de referencia a nivel mundial dentro de su categoría.