Albert Barillé (Érase una vez....) y Jesús Ferreiro (Titanic), se unen para ofrecer, a nivel internacional


La revolucionaria producción museística ""Érase una vez...el cuerpo humano. La historia de TU vida"" donde, al finalizar su recorrido, los visitantes tienen que tomar la decisión más importante de su vida...... La firma del acuerdo se produjo en Paris, donde se decidió que la presentación, a nivel mundial, tenga lugar en España, en el Museo de la Ciencia de Valladolid.




 

Albert Barillé (Érase una vez....) y  Jesús Ferreiro (Titanic), se unen para ofrecer, a nivel internacional

Albert Barillé, el creador de las series didácticas de televisión más vistas del mundo (se calcula que más de MIL MILLONES de personas han visto, en todo el mundo, las series didácticas "érase una vez...el cuerpo humano; érase una vez...el hombre; érase una vez....la vida""), que actualmente emiten las televisiones de más de 20 países y cuyas ventas, en dvd,  han ascendido a mas de ¡¡ 200 millones de unidades !!, presidente de la productora Procidis,  y Jesús Ferreiro, el periodista español creador de los programas de radio y televisión dedicados al mundo de la mar , presidente internacional de la Fundación Titanic, presidente del Grupo Musealia Entertainment y, creador de Titanic The Exhibition, se han unido para la creación de una espectacular exposición didáctica donde, al final del recorrido, los visitantes se enfrentarán a una importante decisión.....

 

La nueva y revolucionaria  producción museística se denominará ""érase una vez el cuerpo humano...la historia de TU vida"" (www.eraseunavezelcuerpohumano.com)  y, mostrando auténticos órganos humanos, y cuerpos completos, obtenidos mediante la técnica de plastinacion, así como con imágenes, luz y sonido, los visitantes, mientras escuchan la historia de SU VIDA,  van "viéndose por dentro" y comparando, desde el nacimiento hasta la vejez, como es su cuerpo, si está sano o enfermo, de tal forma que, al final del recorrido por la exposición, tendrán que tomar, la decisión más importante de su vida: ¿¿cuantos años quiero vivir ??.

 

 --"Cuando, hace ya 20 años, se estrenó la serie de televisión, coincidí, por mi trabajo como periodista, con Albert Barillé, de quien me fascinaba su facilidad para influir en el telespectador con sus series "érase una vez...". Mis hijos, en casa, se quedaban expectantes ante la pantalla del televisor para ver, en maravillosos y didácticos dibujos animados, como era su cuerpo por dentro y, sobre todo, como funcionaba y como, y porque, había que cuidarlo. Ya en aquella ocasión comenté con Barillé que sería genial el poder enseñar, con cuerpos humanos reales,  lo que él estaba enseñando con dibujos animados, pero claro, entonces era imposible pensar en esa posibilidad. En cuanto ha sido posible, a través de la técnica de plastinación, volví a hablar con Barillé de aquella antigua idea y nos pusimos manos a la obra"-- declara Jesús Ferreiro, quien continua-- Ha sido un trabajo largo y muy costoso, pero estamos  convencidos  que merece la pena. Estamos hablando de algo tan importante como la SALUD de las personas y, todo lo que hagamos por mejorarla, será muy satisfactorio".

 

 

Por su parte, el productor francés Albert Barillé declaró:

 

--Desde el principio, cuando Jesús Ferreiro me habló de esta idea, me pareció genial. Será fantástico el poder trasladar la idea de la serie a una exposición de estas características, donde, con cuerpos humanos y órganos reales, vamos a poder realizar un maravilloso viaje al interior de NUESTRO cuerpo, pudiendo conocer y comprender la maravillosa maquina que todos llevamos dentro y, lo que es más importante, nos ayudará a cuidarla mejor. Tenemos la ilusión de que esta revolucionaria exposición continúe promoviendo, tal y como lo ha hecho la serie televisiva, el cuidado de nuestra SALUD y los buenos hábitos entre toda la población del mundo".

 

 Para que la presentación, a nivel mundial, pueda realizarse el próximo día 14 de marzo, más de 20  personas e instituciones llevan trabajando, desde hace meses, bajo la coordinación general de Luís F. Aguirre y Ana M. Camacho, destacando  el trabajo y la colaboración de Rafael Latorre, responsable científico de la exposición  e introductor en España,  de la técnica de la plastinación, siendo el máximo exponente español de esta especialidad y profesor de la Universidad de Murcia;  Virginio García, responsable médico de la exposición, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Extremadura. También hay que destacar la colaboración de la Universidad de Murcia; Universidad de Tennesse (EE.UU); Universidad de Extremadura y Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

 

Importantes museos europeos (Francia; Italia; Suecia; Holanda e Inglaterra), han solicitado la presencia de esta exposición, pero su presentación, a nivel mundial, se producirá en el Museo de la Ciencia de Valladolid, el próximo día 14 de marzo. ¿Porque en Valladolid?. La respuesta la da el propio  Presidente del Grupo Musealia Entertainment:

 

-"Hace años, cuando montamos, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, nuestra primera, y pequeña, exposición del Titanic, prometí al alcalde de la ciudad  Francisco Javier León de la Riva, y al director del Museo de la Ciencia, José Antonio Gil Verona,  que, si algún día montábamos una nueva exposición, el estreno se produciría en Valladolid, como agradecimiento del trato y la colaboración recibida en los comienzos de nuestra compañía. Además--finalizo diciendo Jesús Ferreiro-- los dos son médicos y, donde mejor podríamos comenzar una exposición que trata de mejorar la SALUD  del mundo".

 

Una vez finalizado su ciclo expositivo, los cuerpos completos y los órganos serán donados por la compañía Musealia Entertainment a varias Universidades y Museos, bajo la coordinación  de la Universidad de Murcia.