UN CONCIERTO DE ALTURA.


La Agrupación musical Santa Cecilia de Mora de Rubielos ha ofrecido un concierto para amenizar la jornada de esquí, y las estaciones abren una ventana al mundo.




 

UN CONCIERTO DE ALTURA.

Durante este fin de semana, los visitantes de la Nieve de Teruel han podido disfrutar de varios actos que han completado a la perfección unas estupendas jornadas de esquí.

Por un lado, la Agrupación musical Santa Cecilia, ha ofrecido un concierto en la terraza de la estación de esquí de Valdelinares. Se han interpretado partituras populares que todo el mundo en alguna ocasión ha escuchado. La agrupación se fundo en 1982, bajo la batuta de D. Angel Santolaria Duarte. Recientemente celebró su 25 aniversario, y en su larga trayectoria atesora grandes conciertos en las plazas más importantes de España. Actualmente cuenta además con una banda juvenil y una escuela de educandos, con el fin de difundir el lenguaje universal de la música. Esta iniciativa de llevar la música a las estaciones de esquí, viene precedida por el concierto que ofreció esta temporada la Unión Musical de Sarrión en la estación de esquí de Javalambre, la banda celebro recientemente su 75 aniversario. Los dos conciertos han sido todo un éxito y ya se esta planificando una agenda de cara a la próxima temporada. Por otro lado, la marca Dynastar ha realizado unos test de material, donde todos los esquiadores han probado de primera mano las novedades de esta marca para la próxima temporada 2008/2009.

 

Las estaciones de esquí turolenses abren una ventana al mundo, a través de sus cámaras web instaladas en pistas. Se ha habilitado un espacio en  pistas en el que las web cam realizan una fotografía que se puede visualizar en las páginas  de las estaciones. En la estación de esquí de Javalambre se encuentra ubicada a los pies del remonte de Sabina, mientras que en Valdelinares está entre los remontes de Bujarones y Villarejo.  Ahora todos los visitantes pueden mandar un saludo al mundo desde las estaciones de Teruel.

 

ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.