La Filada Taifes, de Oliva, presenta su libro de cuentos


Fue el pasado domingo con motivo de la celebración de la fiesta del Mig Any.




 

La Filada Taifes, de Oliva, presenta su libro de cuentos

Como estaba previsto, el pasado domingo 10 de Febrero, aprovechando la celebración del Concurso de Putxero del Mig Any de Moros y Cristians de Oliva, la Filada Taifes presentó oficialmente el libro de cuentos publicado con motivo de su primera capitanía.

 

#foto2der#

El presidente de la filada, Alberto Bañuls, el Capitán Moro de este año, Paco Savall y el autor de libro, también miembro, Julián López, explicaron que la idea del libro surgió con la intención de aportar una nueva forma creativa de ayudar a soportar los gastos que un año de capitanía supone, pero al mismo tiempo que aquél a quien le llegue valore positivamente y disfrute de lo que se le aporta.

 

El libro titulado “Conta’m un conte” consta de cuatro cuentos totalmente originales escritos para esta ocasión, relacionados de una u otra forma con la fiesta de moros y cristianos o bien con la época en la que los musulmanes vivían en nuestras tierras. Cada cuento está ilustrado con una fotografía “especial”, en la que aparecen componentes de la filada.

 

Son cuentos pensados para leer a los niños por parte de los mayores. Los cuentos quieren rendir un homenaje a la niñez y, sobretodo, a su inagotable imaginación.

 

La Filada ha hecho una tirada de mil ejemplares y, el mismo día de la presentación, en la plaza donde se celebraba el concurso, ya se distribuyeron un buen número de ellos, denotando una muy buena aceptación por parte de todo el colectivo moro y cristiano y, en general, por todos los ciudadanos de Oliva.