Miramar celebra la primera reunión del Foro de Ciutadans


Este nuevo órgano de participación ciudadana está integrado por una veintena de miembros, representantes municipales y de las asociaciones y colectivos del municipio.




 

Miramar celebra la primera reunión del Foro de Ciutadans

A finales del pasado mes de enero, Miramar celebró la primera reunión del Foro de Ciutadans de Miramar, un órgano de reciente creación cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones del gobierno municipal.

 

Según el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “la creación del Foro de Ciutadans de Miramar es uno de los compromisos que asumimos con los vecinos y vecinas de Miramar para la presente legislatura. Actualmente, un total de 22 miembros forman este importante órgano de participación. En concreto, el Foro de Ciutadans de Miramar está integrado por los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Miramar, los presidentes de la totalidad de las asociaciones y colectivos de nuestro municipio y una serie de integrantes propuestos por los tres partidos políticos, en número proporcional a su representación municipal. En este sentido, hay que tener en cuenta que el Foro de Ciutadans no es una entidad cerrada, sino que está abierta a la incorporación de nuevos miembros. El trabajo del Foro de Ciutadans se estructura a través de  una serie de reuniones periódicas, en las que se tratarán diversos temas de interés común. Con la creación de esta nueva institución lo que buscamos es fomentar la participación ciudadana en el gobierno municipal, debatir sobre los temas de interés para nuestro municipio y, en definitiva, consensuar con nuestros vecinos y vecinas en la medida de los posible, las actuaciones municipales que, no obstante, son en última instancia responsabilidad del equipo de gobierno”.

 

La primera de estas reuniones tuvo lugar el pasado 22 de enero. En ella, los 22 integrantes del Foro de Ciutadans de Miramar debatieron sobre diferentes actuaciones municipales y, en concreto, sobre aquéllas obras susceptibles de ser incluidas en la solicitud de ayudas FEDER para el periodo 2007-2013. Algunas de estas obras son la construcción de un nuevo Centro Médico, la adecuación de la plaza Mayor y la plaza de la Música, las obras de evacuación de aguas pluviales del Polígono Industrial de Miramar, la construcción de la piscina y la mejora de las instalaciones deportivas.