Blasco: “el Gobierno socialista desvía 1 de cada 3 inmigrantes irregulares a la Comunitat”


"El ministro Caldera esta fuera del verdadero debate nacional y europeo de la inmigración" ha añadido Blasco. El Gobierno dice que hay 300.000 inmigrantes irregulares en toda España cuando la cifra del Consell es de 90.000 en la Comunitat.




 

Blasco: “el Gobierno socialista desvía 1 de cada 3 inmigrantes irregulares a la Comunitat”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, tras las declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sobre los 300.000 extranjeros irregulares que residen en España, ha denunciado que “el Gobierno central desvía a la Comunitat Valenciana 1 de cada 3 de los inmigrantes irregulares que residen en España”.

 

Esto se debe, ha añadido Blasco, a la “no política” en materia de inmigración del Gobierno central. “El Ministro debería reconocer sus errores y dejar de defender el proceso de regulación desarrollado por el Gobierno. El mismo, que llevo en el 2005 a una regularización masiva y al toque de atención de la UE y de varios de los Estados miembros”.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con alrededor de 90.000 inmigrantes irregulares, según datos del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes, que representan el 12% del total extranjeros que residen en la región, y un 1.8% del total de la población.

 

Según el conseller de Inmigración y Ciudadanía, “el ministro Caldera esta fuera del verdadero debate nacional y europeo de la inmigración. Las políticas en materia de inmigración no contemplan el corto plazo, es preciso una estrategia de futuro, de la que carece el Gobierno socialista”.

 

El conseller Rafael Blasco ha vuelto a denunciar la falta de apoyo económico del Gobierno de Zapatero quien ha congelado el Fondo Estatal de Apoyo al Inmigrante, que se mantiene en 200 millones de euros para todas las comunidades autónomas. “Esto supone un grave perjuicio, sobre todo, para las comunidades, como la valenciana, que son receptoras de inmigrantes”.