El PP de Oliva critica la política de seguridad ciudadana y la situación de los policías locales


El líder del PP de Oliva, Carlos Canet ha denunciado en rueda de prensa toda una serie de circunstancias que ha considerados incomprensibles sobre la situación en que los policías municipales de la localidad han de realizar sus servicios ordinarios.




 

El PP de Oliva critica la política de seguridad ciudadana y la situación de los policías locales

Los populares aseguran que pese a que la plantilla cuenta con 73 números, trabajan en turnos de 7 personas, tres turnos al día, lo que de forma efectiva supone que cuando la plantilla está al completo hay sólo 6 policías en la calle, mientras que ha habido varias veces en las que la plantilla ha tenido una baja de hasta el 35%.

 

Los populares también aseguran que la policía rural sólo realiza turnos diurnos de vigilancia y que pese a que son 8 de plantilla, en los turnos sólo coinciden 2. Esto se interpreta como una nula política de seguridad ciudadana, ya que las cifras son escasas para garantizar la seguridad de una ciudad que está creciendo de forma importante. Además, los populares aseguran que la plantilla está descontenta, pero no por cuestiones económicas, sino por un descuido constante de las instalaciones y también de las medidas materiales mínimas requeribles.

 

Los populares han retado al concejal responsable del área a que conteste a una batería de preguntas sobre esta situación que aseguran no es ficticia, sino real y que conocen gracias a las constantes reuniones que mantienen con el colectivo.