UGT y CCOO firman un acuerdo con el ayuntamiento de Gandia para lograr flexibilidad laboral horaria


El ayuntamiento de Gandia y los sindicatos más representativos en el consistorio, CCOO y UGT, han firmado un nuevo convenio laboral en el que se refleja más flexibilidad horaria para hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados municipales así como facilitar su promoción laboral o la reducción de la jornada.




 

UGT y CCOO firman un acuerdo con el ayuntamiento de Gandia para lograr flexibilidad laboral horaria

CCOO y UGT han firmado un acuerdo marco con el ayuntamiento de Gandia para mejorar la calidad laboral de los empleados del consistorio. Este acuerdo se muestra como novedoso dentro del ámbito local puesto que apuesta por la flexibilidad en los horarios para hacer posible conciliar la vida laboral y familiar y reducir la jornada.

 

De esta forma ahora los trabajadores que deben cuidar de sus hijos pequeños, personas con discapacidad o mayores, podrán acortar su jornada matinal y trasladar esas horas restantes a la tarde.

 

Por otra parte también se ha justado el horario a las vacaciones escolares de verano. Ninguno de los 600 trabajadores del consistorio gandiense deberá trabajar por las tardes entre los meses del 1 de junio y 30 de septiembre.

 

Por otra parte y con este acuerdo también se intenta promocionar la carrera profesional de los empleados; promover que cada vez más se asuman cargos de responsabilidad por parte de mujeres; conseguir mejoras retributivas e ir incorporando una reducción horario laboral de hasta 35 horas. última propuesta ésta ‘más difícil de conseguir’, según indicaba el concejal de personal, Vicent Mascarell.