Los nacionalistas valleros exigen mejoras en la comunicación, la seguridad ciudadana y la accesibilidad de los discapcitados en la localidad


El Bloc Nacionalista Valencià de Tavernes de la Valldigna critica la falta de infraestructuras en la comunicación, seguridad ciudadana y accesibilidad para discapacitados de la localidad y en concreto, de los servicios de la estación de RENFE.




 

Los nacionalistas valleros exigen mejoras en la comunicación, la seguridad ciudadana y la accesibilidad de los discapcitados en la localidad

Los nacionalistas valleros piden al gobierno más seguridad ciudadana, más servicio de autobuses que comuniquen la estación de RENFE con la playa y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la estación de tren.

 

El Bloc ha indicado que el ejecutivo debería de prestar más atención al proyecto de mejora de la estación y a las gestiones que RENFE debería de ejecutar en la misma para permitir una cómoda accesibilidad a las personas que sufren de discapacidad.

 

El concejal nacionalista Jordi Juan se lamentaba de que pese a que el ayuntamiento ya realizó actuaciones para intentar mejorar los accesos en la estación, éstas no han servido para nada puesto que “se quitaron unos escalones de hormigón para ponerlos después en otro sitio”.

 

En cuanto a la falta de comunicación entre la playa y la estación, los nacionalistas apuntan que tan sólo existen tres autobuses que vayan a la playa y el servicio debería ser mayor y más continuado para favorecer a los ciudadanos y al turismo de la localidad.