Gandia propone el bonotaxi para discapacitados


El ayuntamiento de Gandia impulsa el bonotaxi para discapacitados. La Comisión de Bienestar Social del pasado viernes aprobó la propuesta base de ofrecer a las personas con una discapacidad de más de 7 puntos el obtener un bonotaxi gratuito para los trayectos hasta la playa y de precio mínimo equiparado a l’Urbà para los desplazamientos por ciudad.




 

Gandia propone el bonotaxi para discapacitados

Con tal de favorecer el desplazamiento de las personas discapacitadas de Gandia, el ayuntamiento planteó en la pasada Comisión de Bienestar Social la posibilidad de crear un bonotaxi para discapcitados de más de 7 puntos que servirá para ofrecer una alternativa de transporte público a los usuarios, a parte del l’Urbà.

 

Se trata de un bono mensual de veinte viajes, gratuito en los trayectos hasta la playa. En los desplazamientos por ciudad tan sólo deberá de pagarse el precio mínimo del transporte público, equiparado con el Urbà y el resto del gasto será asumido por el consistorio.

 

El ayuntamiento de Gandia calcula que serán alrededor de 30 las personas que podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa, ya planteada por el colectivo de taxis desde hace tiempo, puesto que va dirigida a personas de entre 16 y 65 años. No obstante, la concejal Ludivina Gil, no descartaba la posibilidad de que pudiera ampliarse el ratio de edad.

 

Se prevé que este bonotaxi estará a disposición de los usuarios a partir del mes que viene.