Victoria en la Autonómica y empate en la provincial del Club de Ajedrez de Oliva


El Club de Ajedrez Oliva se impuso por 5 a 3 ante el Enric Valor de Alicante, uno de los dos equipos más fuertes de la categoría. En cuanto al filial del Oliva, éste empató el derbi regional en su visita a Xeraco, en un encuentro muy igualado en todo momento.




 

Victoria en la Autonómica y empate en la provincial del Club de Ajedrez de Oliva

PRIMERA  AUTONóMICA

 

El resultado fue Oliva 5 – Enric Valor 3

 

El Club de Ajedrez Oliva se impuso por 5 a 3 ante el Enric Valor de Alicante, uno de los dos equipos más fuertes de la categoría. El match se inició de la peor forma posible, pues al poco de empezar Pous perdía en el cuarto tablero el primer punto tras un grave error en la apertura. Después vendrían las tablas de Blasco en el octavo tablero y la derrota de Mengual en el segundo ante un Maestro Internacional.

 

El encuentro se igualó un poco más tras la victoria, después de un brillante remate de Deruelle en el sexto tablero y las tablas de Fenollar en el primero. 2 a 3 estaba el marcador a falta de 3 partidas.

 

Morán, en el tercer tablero, tras un tremendo apuro de tiempo de ambos jugadores, se llevó el punto entero dando al Oliva serias opciones de victoria, pues Canet en el séptimo tenía su partida sentenciada a su favor y Colomar en el quinto había dado, como ya hiciera la semana anterior, la vuelta a la tortilla y se imponía a su rival cerrando el encuentro con victoria local.

 

Tras ésta victoria, el Oliva sigue en segunda posición a falta de 3 jornadas y ya ha abierto brecha con el cuarto clasificado, por lo que ahora mismo el ascenso es sólo cosa de 3.

 

 El próximo sábado a las 17 horas el Oliva se jugará un gran porcentaje de sus posibilidades de ascenso en su visita a l’Alfàs del Pi, equipo situado con los mismos puntos que el Oliva en la tabla clasificatoria. No será un encuentro sencillo, pues los de Alfàs son el mejor equipo de la categoría, con grandes jugadores en sus filas, como el Gran Maestro rumano Mihai Suba, el Maestro Internacional francés Sebastien Cossin,  el Maestro Fide murciano Josué Cano o el varias veces campeón provincial de Alicante Vicente Cano. 

 

Clasificación Primera Autonómica Sur:

 

1. Rtvos. Saetabis-Xàtiva           12 (29’5)

2. Oliva                         10 (32)

3. Alfas del Pi-Servicar   10 (31)

4. Enric Valor                            7 (30)

5. Ibi                                        6 (20’5)

6. Alacant                                4 (24)

7. Sueca                                  4 (18’5)

8. Casino Novelda                     4 (17’5)

9. Carcaixent                            2 (14’5)

10. Benidorm                            1 (20)

 

 

 

 

PRIMERA  PROVINCIAL

 

El resultado fue Xeraco B 4 – Oliva B 4

 

El filial del Oliva empató el derbi regional en su visita a Xeraco, en un encuentro muy igualado en todo momento.

 

El equipo ganó sus dos partidas gracias a los puntos de Custard y Navarro, mientras que Carchano y Calonge perdían sus partidas.

 

Avargues, Pérez, Cañamás II y Mateo entablarían dando el empate definitivo y consiguiendo así un punto que coloca al filial en una cómoda quinta posición.

 

La próxima semana recibirán en la sede del Club situada en carretera de Gandia, 28 al líder, el Silla B, en un encuentro a priori muy complicado para los locales.

 

Toda la información de las evoluciones de los equipos del Club Ajedrez Oliva  y  sus actividades las puedes seguir en http://elracodelcao.spaces.live.com/ y en http://escacsoliva.awardspace.com/.

 

Clasificación Primera Provincial Centro:

 

1. Silla B                                  12 (35)

2. Drac C                                 10 (34)

3. Massanassa-E90 B               10 (32)

4. Xeraco-Colimed B                  7 (31)

5. Oliva B                                 7 (22’5)

6. Mislata C                              6 (22’5)

7. Jaque Mate B                       4 (25)

8. La Valldigna                           4 (20)

9. EVA-Manises C                    4 (17)

10. Drac D                                4 (11’5)

11. CIM C                                 3 (17’5)

12. Silla C                                1 (15’5)