El Bloc espera la respuesta a las alegaciones presentadas en contra del procedimiento de creación del Organismo Autónomo Local


El Bloc Nacionalista Valencià de Gandia vuelve a manifestar su rechazo al proceso de creación del Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria, tal y como se ha llevado a cabo en el ayuntamiento. Para ellos existen contradicciones en su procedimiento que hacen que este órgano pueda no tener validez. Por tanto, los nacionalistas han presentado alegaciones que esperan sean resueltas a favor.




 

El Bloc espera la respuesta a las alegaciones presentadas en contra del procedimiento de creación del Organismo Autónomo Local

El grupo municipal del Bloc Verds de Gandia ha vuelto a mostrar su disconformidad en el procedimiento utilizado para constituir de nuevo el Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria. Los nacionalistas han indicado que no les gustaría que se volviese a quedar anulado por ineficaz, ya que en su procedimiento de creación encuentran defectos. “Desde nuestro parecer  ni los nombramientos de los cargos y funciones de tesorero, interventor y secretario tienen validez”, apunta el líder nacionalista, Josep Miquel Moya.

 

Por otra parte, inciden en otro punto: “los presupuestos del organismo autónomo tampoco están definitivamente aprobados porque según los estatutos del organismo debería de haberlos aprobado primero el propio organismo y no fue así, fue el ayuntamiento quien lo hizo”, aseguraba Moya.

 

Por tanto, el Bloc ha indicado que el pasado 13 de febrero presentaron alegaciones a la creación y a los estatutos de este organismo y expresan que una vez salga el resultado de las alegaciones, tanto si es a favor como si es en contra, ya se podrá decir que el Organismo Autónomo es oficial y está aprobado.