Derrota preocupante del Anticfang C.B. Oliva


El resultado fue B.S. Alcoy 79 - Anticfang C.B. Oliva 71




 

Derrota preocupante del Anticfang C.B. Oliva

El equipo olivense se desplazaba el pasado sábado para jugar el partido correspondiente a la 16ª jornada de la segunda autonómica. Un desplazamiento complicado por las bajas y no por el nivel del equipo rival, que es uno de los equipos que está luchando por la salvación.

 

El partido se preveía complicado pero se confiaba que el Anticfang lo pudiera ganar. Sin embargo, el pronóstico sólo se cumplió a medias; fue un partido muy igualado.

 

El equipo alcoyano jugaba sus cartas: cargar fuerte el rebote y acierto en el tiro exterior y, los olivenses, su habitual alto ritmo defensivo. Los olivenses, que son un equipo superior, no estuvieron acertados en ataque y esto, con el dominio del rebote que ejercieron los locales, mantuvo igualado el partido.  

 

En el último cuarto los olivenses intentaron un último esfuerzo por ganar el partido. Se pusieron por delante en el marcador, pero el acierto en dos triples consecutivos del equipo de Alcoy dio una ligera ventaja que los olivenses no pudieron remontar y se sentenció definitivamente el partido.

 

Esta derrota es más preocupante de lo que parece. Si bien en la clasificación continúa por los lugares de la mitad de la mesa, el desacierto mostrado en los tres últimos partidos puede hacer, de no corregirse, que se entre en una dinámica de derrotas que sería muy perjudicial para el equipo.

 

Se espera la recuperación de los lesionados y que se vuelva al buen nivel de juego que han mostrado en la mayoría de partidos de esta temporada.

 

La próxima jornada se jugará el sábado 23 de febrero en Oliva a las 18:30 horas: ANTICFANG C.B. OLIVA – SHEL LA RIBERA